Taekwondistas de Vicuña logran 9 medallas en Open Tour de Mendoza en Argentina

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 13, 2017 13:22

Taekwondistas de Vicuña logran 9 medallas en Open Tour de Mendoza en Argentina

Con dos preseas doradas y otras de plata y bronce los deportistas vicuñenses fueron recibidos por el concejo municipal tras asistir a la competencia binacional.

 En el salón municipal de la comuna de Vicuña, en la sesión del Concejo Municipal, se realizó el reconocimiento al club olímpico de taekwondo WTF a cargo del instructor Franco Pizarro, quienes representaron al país en la competencia Open realizada en la Provincia de Mendoza en Argentina.

En el  torneo binacional, que se realizó entre el 25 y 26 de marzo y contó con más de 200 competidores del arte marcial, de los  11 competidores vicuñenses se obtuvieron 9 preseas.

Específicamente obtuvieron 2 medallas de oro y otras de plata y bronce, sumando un total de 9 más un cuarto lugar, lo cual representa que más del 90% de los participantes vicuñenses que asistieron quedaron en el podio de la competencia.

Para Franco Pizarro, el instructor de los jóvenes y quien lleva más de una década enseñando este arte marcial en la comuna elquina, estos reconocimientos muestran el arduo trabajo que se ha hecho durante todos los años. “Fue excelente el rendimiento de los chicos dentro de lo esperado por el trabajo que se está haciendo, asistimos con 11 competidores de los cuales trajeron 9 medallas, y destacar que nosotros fuimos la única delegación chilena que fue representando a la comuna, a la región y al país. Yo partí hace 15 años atrás y hemos tenido un desarrollo bastante accidentado en cierta época pero de ese tiempo a esta parte hemos desarrollado bien la escuela tenemos hartos alumnos, estamos trabajando en el polideportivo Carlos Munizaga donde tenemos la escuela avanzada y también tenemos escuelas repartidas en los colegios de la comuna”.

Trabajo en el cual han contado con el apoyo del municipio que les brinda las instalaciones del Polideportivo para que puedan entrenar, lo que se ha hecho fundamental para entregar la relevancia que requiere la práctica de este deporte como lo destacó el instructor y junto a ello dejó extendida la invitación a ser parte de los taekwondistas de WTF en Vicuña.

“Estamos súper agradecidos porque el desarrollo de las actividades del taekwondo han sido un poco accidentados, pero con el apoyo del municipio hemos llegado a donde debemos estar como club deportivo de alto rendimiento que es la instalación del polideportivo, que es el más adecuado para desarrollar este deporte. Nosotros estamos los días lunes, miércoles y viernes en el polideportivo a partir de las 18:30 horas hasta las 20:30 en la clase normal y ante cualquier duda se pueden acercar allá y los chicos darán la información que corresponde” detalló el deportista.

El torneo realizado en el Estadio Polimeni, en el departamento de Las Heras, contó con centenares de competidores, dentro de los que se encontraba el joven vicuñense Jonathan Sotomayor, quien siendo primer dan logró obtener el primer lugar en su categoría y quedarse con la medalla de oro, frente a ello el joven destacó el orgullo de representar al país en el extranjero. “Cantar el himno nacional fuera de tu país es lo más emocionante y que mejor que sacar el primer lugar en tu categoría, han sido hartos años recorridos, hartos sacrificios pero todo tiene su recompensa y acá se ven los logros concretos”.

Para concretar este viaje fue importante la ayuda que brindó el municipio quien a través del concejo municipal, encabezado por el alcalde junto a los seis concejales, otorgaron una subvención extraordinaria para que los deportistas pudiesen realizar la travesía, así lo relató el concejal Francisco Aguirre quien es el presidente de la comisión de deportes. “Muy contento por el esfuerzo de los chicos, sabemos que trajeron varias medallas, aunque eso no es lo importante, lo importante es que hayan representado a Vicuña y a Chile, hayan puesto el nombre de nuestra comuna en lo más alto. En ese sentido el apoyo que prestó e concejo municipal a través de una subvención extraordinaria se valora el doble, la voluntad que tiene este concejo, la comisión de deportes y el alcalde en aportar al deporte de nuestra comuna. Y destacar que chicos que compitieron aquí hoy en dúa están re postulando a las becas que entrega el municipio y esperemos que así sea para que ellos sigan en paso de profesionalizar el deporte y puedan ser lo que ellos quieran en el futuro”, añadió.

En la sesión del concejo municipal el alcalde Rafael Vera aprovechó la instancia para felicitar a todos quienes han sido parte de estos logros, entre los que destacó el apoyo de las familias para que los jóvenes concreten sus anhelos deportivos. “Estamos muy contentos por las medallas de oro plata y bronce y también por el cuarto lugar obtenido y creo que esto tiene varias aristas que hay que destacar, primero que nada que niños y jóvenes puedan viajar cruzar la cordillera y sentir que tienen las capacidades suficientes para competir de buena forma. Felicitar a Franco, a los muchachos y también a los padres que creyeron en esta cruzada y ojalá en el futuro estos chicos nos puedan representar en diferentes partes del mundo”.

De esta forma,Vicuña sigue potenciando el área deportiva y obteniendo logros que ponen de manera internacional en lo más alto a la comuna elquina.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 13, 2017 13:22