Suspensión de clases y monitoreo de la comuna marcan primeras horas de lluvias en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 11:25

Suspensión de clases y monitoreo de la comuna marcan primeras horas de lluvias en Vicuña

Desde el municipio recuerdan los números de emergencia el teléfono fijo: +56512 670340 y el celular +56982709669.

 Desde la 01:00 de la madrugada de este jueves comenzó a hacerse sentir el frente de mal tiempo en la comuna de Vicuña, el que había sido anunciado en los días previos para toda la Región de Coquimbo. Por lo mismo, desde el día de ayer se comenzó a hacer entrega de material plástico a las juntas de vecinos para las personas que lo necesiten, además de canalizar las quebradas y el monitoreo constante en el sector urbano y rural.

A esto se suma la decisión del alcalde Rafael Vera, de suspender las clases para el día de hoy, sumándose a esto el día viernes, lo cual había sido anunciado desde la Intendencia Regional. “Como esperábamos este frente para la tarde de este jueves, habíamos decido evaluarlo en la jornada de hoy, pero debido a la llegada anticipada de lluvias, decidimos mejor no exponer a nuestros estudiantes”, sostuvo.

En cuanto a las situaciones que se han registrado hasta el momento la primera autoridad indicó que “en donde más se han habido lluvias es en Talcuna, Marquesa, La Calera y El Arrayán, pero ha seguido lloviendo en nuestra comuna de forma paulatina. Se esperan mayores precipitaciones para la tarde. Los problemas más graves que hemos tenido han sido los cortes de luz, los que se han registrado debido a la falta de mantención, según nos han confirmado de CONAFE, por lo que alrededor de 10 mil personas están sin luz en la comuna”, explicó.

Finalmente el alcalde indicó que el colector de Sargento Aldea si bien es una oportunidad para terminar con problemas que se arrastran desde hace 40 años, “está en proceso de construcción, por lo mismo se hicieron gestiones con la empresa y el SERVIU para que se conectaran las tuberías y así estar atentos para cualquier situación extrema”, dijo.

En la jornada de la tarde se reunirá el Comité de Emergencia Comunal para analizar las distintas situaciones. Desde el municipio recuerdan los números de emergencia el teléfono fijo: +56512 670340 y el celular +56982709669.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 11:25