Suspenden clases en Marquesa, Talcuna y Viñita Alta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2017 11:26

Suspenden clases en Marquesa, Talcuna y Viñita Alta

Además están suspendidos los jardines infantiles de Marquesa y La Calera. 

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades encabezadas por el intendente Claudio Ibañez informaron que a partir de este lunes 15 de mayo hay clases normales en todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, a excepción de la comuna de Ovalle y establecimientos que presentan daños producto de las precipitaciones y otros que fueron utilizados como albergues.

El intendente Ibañez expresó que “contamos con 798 establecimientos en la región de los cuales 53 presentan dificultades, pero mayoritariamente menores. Existen 3 o 4 que vamos a tener que revisar”. Respecto al retorno a clases, la autoridad regional explicó que en la provincia de Elqui, las comunas de La Higuera, Paihuano y Andacollo todos los establecimientos educacionales tendrán clases. En La Serena sólo se mantendrá la suspensión de clases en el Liceo Gabriela Mistral, (y Liceo Jorge Alessandri) que fueron albergues; mientras que en Coquimbo todos los establecimientos retomarán sus clases, excepto la Escuela Guillermo Cereceda, que fue albergue, y la Escuela Juan Saldoval por anegamiento. En Vicuña se mantendrá la suspensión de actividades en la Escuela Federico Barnes de Marquesa, la Escuela Nueva Talcuna, (además de la escuela Viñita Alta)”.

En la provincia de Limarí, en la comuna de Río Hurtado habrá 7 establecimientos sin clases: Escuela San Pedro Norte, Escuela Los Maitenes de Samo Alto, Escuela La Huerta, Escuela Romeral, Escuela Las Minillas, Escuela El Sauce y Maitenes de Serón. En Ovalle se tomó la determinación preventiva que el lunes 15 de mayo se suspenden las clases; mientras que en Monte Patria habrá clases normales en todos los establecimientos, a excepción de la Escuela Unidocente de Los Perales de Campanario, por rescate de profesor. En Punitaqui no funcionarán la Escuela Bélgica y el Liceo Alberto Gallardo Lorca por anegamiento y 11 escuelas unidocentes. En Combarbalá sólo habrá clases en la Escuela Bélgica. Se están resolviendo problemas de anegamientos en el resto de las escuelas.

El intendente agregó que “en la provincia de Choapa se retomarán las clases en todos los establecimientos de Canela, Los Vilos e Illapel, mientras que en Salamanca solo se mantendrá la suspensión en la Escuela Julio Echavarría por anegamiento”.

Además se suspendieron las actividades en los jardines infantiles de Marquesa y La Calera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2017 11:26