Superintendencia de Educación reconoce a Colegio Antonio Varas y Escuela David Rojas de Varillar

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 17:48

Superintendencia de Educación reconoce a Colegio Antonio Varas y Escuela David Rojas de Varillar

A nivel nacional, 1600 fueron los colegios reconocidos por la Superintendencia, en la región de Coquimbo se han visitado 566 establecimientos, de los cuales el 14 % cumplió a cabalidad con la normativa. 

 En su primer año de funcionamiento, la Superintendencia de Educación Escolar ha realizado más de 1800 visitas inspectivas en la región de Coquimbo y quiso reconocer a 77 establecimientos municipales y particulares subvencionados que no presentaron observaciones entre los meses de septiembre de 2012 y agosto de 2013.

En este sentido, fueron reconocidos el Colegio Antonio Varas de Vicuña y la escuela  David Rojas González de Varillar, por su excelente administración durnate este periodo.

El director regional de la entidad, Alfredo Villagrán, precisó que la institución “con la misma fuerza con que fiscaliza y orienta, también reconoce y valora el esfuerzo de las comunidades que trabajan ajustados a la normativa educacional vigente”, señaló.

La ceremonia de reconocimiento convocó, esta vez, a sostenedores y directores de 35 establecimientos del Elqui y contó con la participación del Jefe Provincial de Educación, Enrique Silva y del SEREMI de la cartera, Julián González quien señaló que desde la perspectiva ministerial, “es fundamental que los establecimientos tomen conciencia que una buena administración repercutirá en aspectos pedagógicos. Los colegios que hoy se reconocieron tienen un gran desafío ya que deben seguir desempeñándose con excelencia entregando a sus alumnos educación de calidad”, señaló.

A través de sus diversos planes de fiscalización, la Superintendencia busca asegurar ciertas condiciones mínima exigidas por ley  con las que debe cumplir un establecimiento, las cuales, hacen de la escuela un lugar favorable para entregar educación de calidad. A nivel nacional la entidad ha realizado más de 27.000 fiscalizaciones a través de 14 programas en los que se evalúa la infraestructura, asistencia, pago de cotizaciones previsionales y bonos, cumplimiento del calendario escolar, entre otros aspectos.

Finalmente, el Director de la Superintendencia hizo un llamado a los sostenedores a preocuparse por cumplir con la normativa y también a que aprovechen las instancias que ofrece la institución en su rol orientador, en este sentido explicó que “en la región ya se han capacitado a más de 1200 personas y espera que esto se refleje en mejoras sustanciales para que el 70% de los colegios que fueron observados con faltas leves puedan alcanzar niveles de excelencia”, expresó Villagrán.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 17:48