Suman nuevos recorridos de los minibuses de traslados de escolares en la comuna de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 14, 2019 15:57

Suman nuevos recorridos de los minibuses de traslados de escolares en la comuna de Vicuña

Se espera la llegada de recursos ya aprobados desde el Gobierno Regional que permitirán la compra de dos buses, que se agregarán a los tres ya existentes en la comuna.

A poco de iniciado el año escolar 2019 en la comuna de Vicuña, se suman nuevos recorridos de los tres minibuses existentes que permitirán que las y los estudiantes puedan llegar a su lugar de estudios y posteriormente volver a sus hogares con seguridad, se trata de el minibús que pasará en dos turnos por la Villa San Rafael de La Viñita.

Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal el alcalde Rafael Vera, “con los (buses) que tenemos hacemos grandes esfuerzos y en la Villa San Rafael de La Viñita en dos turnos vamos a buscar niños y niñas de ese sector para repartirlos en las diferentes escuelas de nuestra comuna, entendemos que es una villa que es muy joven, que se instalaron recién y que a su vez quedan a trasmano de los colegios de nuestra comuna”.

 Pero también con ansias se espera desde la comuna de Vicuña la llegada de recursos desde el Gobierno Regional que ya fueron aprobados con el objetivo de mejorar el traslado de escolares a las distintas escuelas de la comuna de Vicuña agregando dos buses a los tres ya existentes.

“Haciendo un esfuerzo gigante con los tres vehículos que nosotros tenemos en educación trasladamos a una cantidad importante de alumnos en nuestra comuna, tenemos financiados desde el Gobierno Regional dos  buses más, pero lamentablemente estos están aprobados, pero los recursos no han llegado, esperemos que lleguen luego, he hecho las solicitudes a Rocío Ramírez que es la encargada de proyectos del Gobierno Regional preguntándole cuándo nos va a entregar los recursos que ya están destinados para comprar esos buses” agregó el alcalde.

El próximo jueves 14 de marzo se dará inicio oficialmente el año escolar con un acto en la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 14, 2019 15:57