Subsecretario Ricardo Cifuentes visita proyectos desarrollados en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 29, 2016 13:19

Subsecretario Ricardo Cifuentes visita proyectos desarrollados en la comuna de Vicuña

Durante la jornada se reunió con dirigentes del sector poniente de la comuna elquina.

IMG_8135

El subsecretario en la reunión sostenida en Talcuna.

Hasta el sector poniente de la comuna llegó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, quien junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la concejala Marta Castillo y la Jefa Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, analizaron algunos proyectos para el sector, además de revisar en terreno la sede comunitaria de Gerónimo Rendic, la que tiene un 70% de avance.

Para Ricardo Cifuentes, es muy satisfactorio ver en terreno como los proyectos, tan necesario para la comunidad, se van haciendo realidad. “Es pasar de la teoría a la práctica, ver también maximizado los recursos, vimos una sede que está en la etapa final, pero también nos hemos comprometido con otros proyectos, el cierre y sus graderías para la cancha, estamos por comenzar la solución definitiva para del alcantarillado de Marquesa-Talcuna, que se vio dañado por la quebrada el año pasado”, sostuvo.

En la ocasión el subsecretario se reunió con los dirigentes de las juntas de vecinos de Marquesa, Talcuna, Villa Gerónimo Rendic y Villa Marquesa, además de otras organizaciones comunitarias del sector, para escuchar sus inquietudes y necesidades.

La concejala Marta Castillo, quien es vecina de Talcuna, agradeció esta instancia de poder dialogar con la autoridad para plantearle las problemáticas y necesidades de los vecinos. “Hay proyectos que se estaban postulando desde hace 28 años, ahora han visto la luz, seguimos trabajando en otros, por ejemplo la compra del terreno para los comités de allegados, además de saber en qué está la licitación de la posta y la posibilidad de pavimentar, de una vez por todas, la avenida Las Palmeras”, detalló la edil.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional a la comuna, demuestra el buen trabajo que se viene realizando en la canalización de recursos y ejecución de los proyectos postulados por el municipio. “Todo esto se hace con alianzas, el respaldo de la SUBDERE es fundamental, así también el esfuerzo de los vecinos, la labor profesional del equipo de Secplan y de Obras, quienes están a la altura de los requerimientos que se solicitan”, opinó el jefe edilicio.

Uno de los comités de allegados que se ha reactivado es el de la localidad de  La Calera, quienes desde hace 10 años vienen trabajando para conseguir la anhelada casa propia, así lo hizo saber Jennifer Rojas,  presidenta del comité Nueva Esperanza. “Estamos muy esperanzados en lo que podamos hacer con la municipalidad, tenemos un terreno visto y esperamos que cumpla con las condiciones de poder llevar a cabo el proyecto allí, ya que somos 36 familias que estamos esperando por nuestra casa”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 29, 2016 13:19