Suboficial Alejandro Silva asume como nuevo jefe en Tenencia de Carabineros de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 29, 2015 16:20

Suboficial Alejandro Silva asume como nuevo jefe en Tenencia de Carabineros de Paihuano

Hasta antes de asumir su nuevo cargo el Suboficial Mayor de Carabineros Alejandro Silva formaba parte de la Oficina Comunitaria de la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña

El Suboficial Mayor de Carabineros, Alejandro Silva Guerrero, proveniente de la Quinta Comisaria de Vicuña,  asumió esta semana como nuevo jefe en la Tenencia de Carabineros de Paihuano, en reemplazo del Suboficial Mayor Jorge Bustos Orellana, quien por orden del alto mando fue destinado al retén de la localidad de El Molle.

“Anteriormente estuve trabajando en varias oportunidades  en esta zona como suplente  y ahora el alto mando dispuso que me trasladaba en forma definitiva como Jefe de Tenencia, lo cual es un nuevo desafío que hay que enfrentar con profesionalismo e interiorizarme de las funciones rutinarias que tiene la comuna de Paihuano. En la comuna de Vicuña estuve a cargo de la oficina comunitaria oportunidad donde me tocó trabajar con las diferentes organizaciones y llego a esta comuna con esta perspectiva de trabajar junto a la ciudadanía”, comentó el Suboficial Silva.

Agregando que el trabajo de la institución de la que forma parte es trabajar con el pueblo,  “mi política de trabajo es llegar a trabajar con las juntas de vecinos en forma especial con los establecimientos educacionales y organizaciones sociales y cualquier otra institución que requiera nuestro apoyo”.

La idea es potenciar el trabajo con la comunidad, apoyándolos en la gestión que ellos necesiten, haciendo hincapié en la parte educativa por intermedio de los colegios de la comuna.

Cabe destacar que esta mañana el nuevo jefe de la Tenencia de Paihuano se reunió con el alcalde de Paihuano Lorenzo Torres y el Concejo Municipal para realizar los saludos protocolares y el plan de trabajo que se desarrollará en la comuna, acompañado del jefe del retén fronterizo de la localidad de Pisco Elqui, el suboficial Manuel Adaos Rojas.

“Primera vez que me presento como jefe de un destacamento ante las autoridades locales donde se me otorgo la mejor bienvenida por parte del alcalde y Concejo Municipal donde se me ofreció todo el apoyo para este nuevo desafío” puntualizo el Suboficial Silva.

Silva agregó que la posibilidad de contar con mayor número de personal dentro de la comuna es la potestad que tiene el alcalde de solicitar al alto mando mayor dotación, “sabemos que existe un déficit en todas las unidades, lo cual no es una situación que la pueda solucionar yo como jefe de tenencia, pero si obviamente con lo que contamos nosotros estamos siendo apoyados por la unidad base y con la gente debemos resolver los requerimientos que es lo principal ahora, sin embargo si el alcalde conversa con nuestro jefe de zona bienvenido sea por el beneficio de la  propia comunidad” destacó.

DSC00450

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 29, 2015 16:20