Subaru Cross Triatlón vivió su primera experiencia en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 26, 2018 17:55

Subaru Cross Triatlón vivió su primera experiencia en Vicuña

En la competencia, los triatletas enfrentaron un circuito compuesto por 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta y 8 kilómetros de trote.

Con la participación de más de 90 deportistas y en un entorno privilegiado por la belleza de sus paisajes se realizó la primera versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que tuvo como ganador Nicolás Muñoz con un crono de 02:19:39, Mientras que el segundo lugar, fue para Jorge Fatigatti con 02:28:05 y cerrando el podio de varones Pablo Castro con un tiempo de 02:30:58.

Sobre el evento el ganador del Subaru CrossTriatlón Vicuña 2018, Nicolás Muñoz, destacó que “fue una muy buena carrera muy entretenida, lo habrían hecho hace rato ya que el Puclaro es espectacular para nadar, existen cerros para el mountain bike y un trail con mucho calor, pero de todas formas muy buena carrera”.

La competencia de mujeres también estuvo cargada de emociones ya que las participantes no se dieron tregua y lucharon en cada etapa por lograr un buen desempeño. De allí salieron dos lugares donde el primer lugar fue para la chilena Elsa Sierra con crono de 03:43:01 y el segundo lugar fue para la también nacional Francisca Villarroel con un tiempo de 04:42:13.

Mientras que en la carrera por postas las ganadoras femeninas fueron las deportistas Karen Moreno, Melisa Sierra y Gisel Daines con un tiempo de 2:54:55. “Fue entretenida, yo competí en bicicletas con bajadas muy difíciles y subidas muy técnicas lo que refleja un mérito de equipo porque mi compañera salió en un muy buen lugar desde el nado y además tuve la fortuna de estar arriba del cerro viendo un paisaje total de Vicuña”, fueron las palabras de Gisel.

Los dueños de casa supieron dejar bien parado el nombre de la comuna adjudicándose el primer lugar en la modalidad posta varones. El equipo estuvo compuesto por Kether Gómez, Arnaldo Cortés y Patricio Barraza quienes lograron en conjunto un crono de 02:38:35. “Estoy muy contento por lo logrado como equipo y por el resultado de la carrera con todas las ganas de seguir entrenando para el próximo año porque hemos conversado con el productor de la Universidad Católica y nos ofrecieron que el próximo año tendremos nuevamente esta triatlon”, señaló el ganador de la posta varones Kether Gómez.

Por parte de la organización destacaron que “estamos muy entusiasmados porque ha sido un inicio para nosotros y creemos que esta carrera en el corto plazo se convertirá en una de las más importantes del país y por ello agradecer el apoyo de las autoridades, de la comunidad, carabineros ya que sin ellos no podemos hacer un trabajo como este”, señaló el director general de la prueba, Guido Cornejo en representación de la Universidad Católica.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente durante todo el tramo de la carrera señaló que “este Cross la verdad es que es tremendamente relevante no solamente por la puesta en escena, sino por traer un deporte de esta calidad y nivel a nuestra comuna con deportistas del mejor nivel, probablemente el próximo año esta actividad se vuelva a repetir y sea mucho más multitudinaria de lo que es hoy en día”.

Los triatletas iniciaron la carrera enfrentando 1.000 metros de natación en el embalse Puclaro; luego el tramo de la bicicleta de 21 kilómetros se desarrolló por cerros aledaños en alturas y pendientes con una vista espectacular al Valle del Elqui, finalizando con el trote de 8 kilómetros, en modalidad “trail”, con llegada al interior de la ciudad de Vicuña, pasando por la casa de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 26, 2018 17:55