Spa en tu Barrio y recolección de Chatarra llegaron este fin de semana a Villaseca

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2018 16:00

Spa en tu Barrio y recolección de Chatarra llegaron este fin de semana a Villaseca

La localidad que se encuentra celebrando su aniversario 53, fue además la primera localidad en ser parte del nuevo ciclo del “Derechito al Cine”.

Una doble jornada de eventos vivió Villaseca durante este fin de semana, lo que benefició a los vecinos del sector con el ya tradicional “Spa en tu Barrio”, el cual con servicios de peluquería, masaje y manicure entre otros, llegó a dar un momento de esparcimiento a las vecinas del sector, además de la recolección de “cachureos”, que permitió que los vecinos pudieran despejar sus casas y jardines de todos los elementos que ya no utilizan.

Fueron decenas de vecinos los beneficiados con estos operativos, por un lado para ayudar a eliminar los “cachureos” de las casas, permitiendo limpiar sectores comunitarios como lo explicó el presidente de la junta vecinal, Cristian Rivera. “Nosotros fuimos a la oficina de Organizaciones Comunitarias y nos inscribimos para este operativo que es muy importante para nuestros vecinos y nos ayudan como comunidad a que estos escombros no terminen en las quebradas por ello nosotros aprovechamos de hacer operativos de limpieza y agradezco a los jóvenes que nos ayudaron en ello”.

Paralelamente en la plaza de la localidad decenas de mujeres estaban siendo beneficiadas con un spa gratuito hecho por el municipio, lo que fue agradecido por las usuarias. “Es buenísimo yo el día de hoy me pude cortar el pelo, me hice un masaje y más como dueña de casa que uno se queda tensa todo el día y con estos masajes uno se alivia completa y agradezco mucho el regaloneo que nos da nuestro alcalde”, detalló María Espejo, vecina del sector.

Eva Aguirre, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, se refirió al evento del spa y como se ha desarrollado en la comuna, “Este es el 8vo Spa del año ya solo nos quedan 2 en Calingasta y Puclaro, esto es un esfuerzo municipal, nuestro alcalde ha pensado en las comunidades más pequeñas y ha desplegado a su equipo municipal el cual se esfuerza cada sábado en estos operativos”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien compartió con las vecinas y acompañó en tramos de la ruta al camión recolector, enfatizó en los esfuerzos que realizan los funcionarios municipales para entregar estas prestaciones a los vecinos. “Programamos alrededor de 20 lugares en nuestra comuna en donde íbamos a retirar cachureos y lo hemos hecho sabiendo que es una gran ayuda para los vecinos, lo que se suma al spa que estamos desarrollando en Villaseca, todo lo que hacemos con el esfuerzo de nuestros funcionarios municipales”.

Los próximos beneficiados con el Spa en tu Barrio serán las vecinas de la localidad de Calingasta.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2018 16:00