Sociedad Agrícola del Norte se traslada a nueva oficina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 1, 2014 14:52

Sociedad Agrícola del Norte se traslada a nueva oficina

La dependencia que anteriormente ocupaba la institución ahora será arrendada al Servicio de Impuestos Internos (SII). La razón sería poder contar con más recursos.

Desde la segunda quincena de octubre intensos han sido los movimientos en el segundo piso del edificio ubicado en calle Cordovez #490 en La Serena. La razón es el traslado de muebles, equipos de trabajo y documentos utilizados por la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN), institución que se trasladó a pocos pasos de la oficina que ocupó históricamente y de la cual es dueña.

Al respecto María Inés Figari, Presidenta de la SAN, señaló que el complejo escenario que vive el sector agrícola de la región de Coquimbo y factores financieros internos llevaron a que el gremio decidiera realizar el traslado. “Los difíciles momentos que está atravesando la agricultura nos repercute económicamente, porque la Sociedad Agrícola del Norte ha dejado de recibir las cuotas de los socios. A esto se suma el aumento de las contribuciones en el predio Peñuelas, en una cantidad que no somos capaces de pagar, por lo tanto tomamos la decisión muy certera liderada por nuestro Secretario Ejecutivo, Juan Francisco García, de buscar la solución de arrendar nuestra oficina y solicitar la entrega de la oficina del frente, la que también nos pertenece. Esta medida nos permitirá contar con más recursos”, sostuvo Figari.

Cabe indicar que las nuevas dependencias de la SAN se encuentran en el mismo edificio de Cordovez #490 en La Serena, también en el segundo piso, al frente de la antigua oficina.

Figari detalló que el arriendo de la oficina es por cinco años al Servicio de Impuestos Internos (SII), “lo que para el gremio representa la seguridad de estar ante una entidad seria y responsable, lo que nos asegura que vamos a poder contar con los recursos mensualmente”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 1, 2014 14:52