Sociedad Agrícola del Norte, INIA y CEZA invitan a simposio para mejorar uso del agua en la agricultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2016 09:00

Sociedad Agrícola del Norte, INIA y CEZA invitan a simposio para mejorar uso del agua en la agricultura

El 8 de septiembre se efectuará en Coquimbo el Simposio: “Lineamientos de acción futura para el uso del agua en la agricultura” con la presencia de destacados expositores nacionales y regionales.

 Sociedad Agrícola del Norte, en conjunto con INIA Intihuasi y el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEZA) realizarán un simposio en el que científicos y académicos de destacada trayectoria nacional e internacional, expondrán resultados de iniciativas de I+D+i relacionadas con eficiencia hídrica y adaptación a la sequía. El evento cuenta con financiamiento del fondo de eventos técnicos para la innovación de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte explica que “En nuestra región hay grandes profesionales en permanente labor de investigación y frente a las necesidades de la región hemos decidido unirnos, los agricultores y los centros de investigación para transferir ese conocimiento a través de este evento. Las lecciones aprendidas en sequía y los valiosos estudios para un mejor uso del recurso hídrico deben llegar a los agricultores y profesionales del área para aplicarlos y lograr mayor eficiencia del manejo del agua en la región”.

Patricia Larraín, Directora de INIA Intihuasi, valoró el encuentro de diferentes organizaciones del agro local en pos de promover una agricultura sostenible. “Como INIA siempre estamos disponibles para promover, incentivar y discutir ideas sobre cómo podemos hacer un mejor uso del agua en la agricultura. Es relevante que todos trabajemos unidos en alcanzar ese objetivo, sobre todo considerando el escenario de escasez hídrica con el cual tendremos que acostumbrarnos a convivir. Por eso hago un llamado a profesionales, técnicos y por supuesto a agricultores a participar de este seminario”, apuntó la autoridad.

Expositores e inscripción para el simposio

La actividad cuenta con expositores nacionales como Fernando Santibáñez, Director del Centro del Agua y Medio Ambiente de la Universidad de Chile, Gabriel Sellés, Investigador de INIA La Platina y Julio Haberland, Académico de la Universidad de Chile.

Entre los expositores regionales se encuentran Claudio Balbontín de INIA Intihuasi, Nicolás Franck, Director de CEZA, Pablo Álvarez, Académico de ULS e investigadores de CEAZA que presentarán estudios del centro en monitoreo climático.

El evento, gratuito para los participantes, se efectuará en salón Bahía de Enjoy Coquimbo comienza a las 09:00 hrs. con la acreditación. Los interesados pueden inscribirse en el link https://goo.gl/forms/3YEpmp71E18U5uNr2 en el correo sociedadagricoladelnorteag@gmail.com o el teléfono 51-2224800.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2016 09:00