Sistema frontal llegaría este fin de semana a las comunas de Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 16:35

Sistema frontal llegaría este fin de semana a las comunas de Vicuña y Paihuano

También se espera que caiga 20 centímetros de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui.

Entre los 10 y 20 milímetros de lluvia se esperan que caigan en el valle de Elqui durante este jueves y el sábado, según el informe entregado por CEAZA, precipitaciones que se comenzaran a hacer sentir durante esta jornada.

En tanto, la  provincia del Choapa será la más afectada con este frente, ya que se espera que caiga entre 20 a 30 milímetros  en la costa y entre 40 a 60 milímetros en los sectores del interior.

Para la provincia de Limarí se espera que en la costa caiga entre 10 a 20 milímetros y entre 20 a 40 milímetros en los sectores de los valles interiores y pre-cordilleranos.

Finalmente para la provincia de Elqui la probabilidad de que precipite en el sector costero es baja, con un máximo esperado entre 5 a 10 mm.

Asimismo, se espera que en toda la Región de Coquimbo caiga nieve por sobre los 2000 msnm. Se estima que precipite 50, 40 y 20 centímetros de nieve en Choapa, Limarí y Elqui, respectivamente.

Debido a la actividad del sistema frontal que se aproxima a la región, se generarán ráfagas de viento que podrían alcanzar incluso los 40 km/hr, principalmente en los sectores costeros.

Tras el paso de este sistema frontal frío, las temperaturas en la región caerán drásticamente, previéndose heladas en gran parte de los valles durante la primera mitad de la próxima semana.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 16:35