Siguen las esterilizaciones caninas y felinas que se han realizado en toda la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 28, 2017 14:55

Siguen las esterilizaciones caninas y felinas que se  han realizado en toda la comuna de Vicuña

En esta segunda etapa del proceso iniciado en 2016, se estima que aún quedan por realizar alrededor de 600 de las 2.000 intervenciones financiadas por la SUBDERE.

Este 2017 las esterilizaciones caninas y felinas de machos y hembras financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE),  han continuado en la comuna de Vicuña recorriendo cada una de las localidades, más aún ahora que la oficina de Medio Ambiente cuenta desde fines de 2016 con una clínica veterinaria móvil que facilita el traslado.

 En esta segunda etapa del proceso iniciado en 2016, se estima que aún quedan por realizar alrededor de 600 de las 2.000 intervenciones financiadas por la SUBDERE. Este martes 28 de marzo 12 mascotas fueron esterilizadas en la escuela de Varillar, esto con el objetivo de ir llegando a cada rincón de esta extensa comuna como lo indicó Claudia Márquez,  quien se ha encargado de este proceso desde que comenzó, “por motivos de personal son operativos bastante más acotados, pero que nos permiten aumentar nuestra capacidad en las distintas localidades de la comuna de Vicuña, aparte en nuestra propia ambulancia municipal, así que estamos dirigiéndonos a las localidades con nuestro propio móvil” destacó la profesional.

La clínica veterinaria móvil está equipada para la atención de mascotas, cuenta con medicamentos para la esterilización, además de las mesas de cirugía y electricidad. En el fondo es una ambulancia con características similares a las que utilizan los humanos, se utiliza además para acudir a las denuncias medioambientales.

Las próximas intervenciones de mascotas se irán planificando acorde a las necesidades que los y las dirigentes vayan planteando en la oficina de Medio Ambiente, también se pueden realizar las consultas vía telefónica como lo corroboró Claudia Márquez, “invito a todos los presidentes de las juntas de vecinos de su sector a acercarse a la oficina de Medio Ambiente (San Martín #275) o llamar al teléfono 512670361 para comunicarse con nosotros y pedir un operativo para su sector” enfatizó Márquez.

 El operativo canino y felino de esterilización de mascotas de la comuna de Vicuña fue financiado por el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la SUBDERE, que en conjunto con otro proyecto de este tipo financiado por el Gobierno Regional, ha permitido desde el 2015 a la fecha la esterilización de más de 2.000 mascotas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 28, 2017 14:55