SIAT de Carabineros investiga accidente ocurrido en vuelta de Diaguitas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 7, 2016 09:19

SIAT de Carabineros investiga accidente ocurrido en vuelta de Diaguitas

Hoy son los funerales de la victima de ese accidente, los cuales se efectuarán en la iglesia de Paihuano a partir de las 16::00 horas. 

Pesar ha causado en la comuna de Paihuano el fallecimiento del conocido vecino Hernán Nicolás Aguirre Ahumada, de 58 años de edad, en el trágico accidente de tránsito ocurrido a eso de las 14:30 horas de este sábado 5 de noviembre  en la ruta Internacional CH 41, específicamente en la curva que se ubica en el sector del puente de la localidad de Peralillo, ingreso de Diaguitas, en la comuna de Vicuña.

Por circunstancias que se investigan la camioneta Toyota Hilux de color verde patente NA88 80, conducía por Hernán Aguirre Ahumada, chocó de frente con el automóvil marca Geely Emgrand de color plomo patente GFZF97, falleciendo en el lugar el chofer del vehículo de carga.

Los otros tres lesionados fueron trasladados al servicio del urgencia del Hospital de Vicuña, mientras que el cuerpo de la víctima fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de La Serena. En el lugar del accidente se constituyó, por orden del fiscal de turno Anita Cepeda, personal de la Sesión de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, para efectuar las pericias respectivas a cargo  del Capitán Cesar Lillo quien señaló que “este fue un accidente de tránsito del tipo colisión, el cual se generó entre dos vehículos los cuales se desplazaban cada uno por su pista de circulación. Las causas están siendo investigadas para determinar cuál de los vehículos involucrados sobrepaso el eje de la calzada y eso es lo que está realizando mediante el levantamiento de evidencias y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de poder determinar aquello hasta este momento se tiene una persona fallecida que es el conductor del vehículo de carga y el resto de los demás ocupantes se encuentran sin mayores complicaciones”, enfatizó el Capitán jefe de la SIAT Cesar Lillo.

Cabe consignar que Hernán Aguirre Ahumada dejo a tres hijos  entre ellos a Silvana Aguirre, actual profesora de enseñanza básica y media, quien también hace un par de años a tras sufriera un grave accidente en las cercanías de Paihuano en circunstancias que viajaba hacia La Serena. La victima trabajó por años en la empresa de Aguas del Valle de Paihuano era muy conocido por toda la comunidad.

Sus restos están siendo velados en la sede del Club Deportivo Cacique Colo Colo de Paihuano y la misa por su eterno descanso se efectuarán en la Parroquia Inmaculada Concepción de esa localidad en el día de hoy a partir de las 16:00 horas.

 

 

 

 

 

.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 7, 2016 09:19