“Si va a beber no conduzca” es el llamado de Senda y el municipio de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 15, 2017 16:46

“Si va a beber no conduzca” es el llamado de Senda y el municipio de Vicuña

“Seamos responsables en estas fiestas patrias y evitemos que la celebración termine en tragedia” es lo que pide la institución junto a la casa edilicia.

Con choripanes y terremotos sin alcohol la oficina de Senda Previene  de Vicuña hizo el llamado a ser responsables en el consumo de licor durante estas Fiestas Patrias. El evento se realizó a un costado de la plaza Gabriela Mistral y compartió con los transeúntes esta típica comida para demostrar que se podía celebrar sin la necesidad de beber.

Como cada año las fuerzas de seguridad y orden público hacen el llamado a ser prudente si se va a consumir alcohol durante las festividades, llamado al que se suman diversas instituciones como Senda, quienes por medio de la oficina comunal dependiente del municipio de Vicuña llamaron a ser responsables. “Quisimos hacer un llamado a nuestra comunidad e invitarlos a estas felices fiestas patrias pero con responsabilidad y cuidado, a tener límites si van a consumir alcohol no manejen, que tengan un chofer designado que utilicen los taxis, la movilización, ese es nuestro llamado una celebración con respeto y cuidado”, fueron parte de las palabras de Carla Salazar, coordinadora de Senda Vicuña.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quiso ser parte de este llamado, primero lanzando la campaña “¿En qué quieres volver a casa este 18? Tú eliges” que incentiva a la conducción responsable y además con reiterativos llamados a la prudencia en los medios de la comuna. “El beber no está ligado al conducir, nosotros no podemos prohibir a nadie que beba, pero algo que es absolutamente claro es que si se bebe no conduzca y por ello dispusimos de locomoción colectiva para que esta llegue a la Pampilla y si va a beber utilicen un conductor designado y así lo pedimos para toda la comuna” detalló el jefe edilicio.

Por más campañas que se hagan estas son inocuas si usted no toma conciencia, por lo cual recuerde que si va a beber no conduzca ya que su vida tanto como la de quienes lo rodean podría perderse por su irresponsabilidad.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 15, 2017 16:46