Setenta emprendedoras de Vicuña se capacitan en gestión de emprendimiento

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 11, 2016 23:02

Setenta emprendedoras de Vicuña se capacitan en gestión de emprendimiento

El cierre de este proceso se realizó con una emotiva ceremonia de certificación, encabezada por el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic; y el Alcalde de la comuna, Rafael Vera.

Elaboración de mermeladas, taller de confecciones, venta de comida, terapias corporales, son algunos de los emprendimientos de 70 mujeres vicuñenses, quienes se capacitaron s a través del programa Más Capaz, línea Mujer Emprendedora, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las alumnas, durante 100 horas, se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimiento, impartido por el organismo técnico Sercont Chile, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas o insumos para implementar o fortalecer su emprendimiento.

Gema Molina quien tiene un emprendimiento relacionado con la confección de vestimenta para mascotas, hizo un llamado “a todas las mujeres que quieran hacer algo, que tienen tiempo, que están en sus casas, que no están haciendo nada, que vengan, que aprendan, que salgan, que se ganen sus lucas con sus propios medios; y estas son las oportunidades que entrega el Gobierno y tienen que aprovecharlas”.

En tanto, María Ramírez, quien elabora mermeladas, destacó la capacitación, señalando que fue “muy linda experiencia, muy grata. Lo bueno es que cada vez uno va aprendiendo más, yo ya tengo una microempresa y esto me ha servido para seguir surgiendo”.

El Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, resaltó la importancia de trabajar “con el Municipio, el organismo de capacitación, con el esfuerzo del SENCE, generando más y mejores oportunidades para mujeres emprendedoras de la comuna. Una comuna dedicada al turismo, con emprendedoras en ámbitos de gastronomía, turísticos, masoterapia; entonces que rico ver cómo el talento de nuestras mujeres, como sus ganas son acompañadas del aporte del Estado”.

Sobre la importancia de esta capacitación en la comuna, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó estar “muy contento que nuestro Gobierno nos dé la posibilidad de poder capacitar a nuestras mujeres y les entregue recursos económicos y que desarrollen su iniciativa. Sin lugar a dudas, este apoyo de SENCE es fundamental e importante”.

Cabe señalar que la línea Mujer Emprendedora es parte del Programa Presidencial Más Capaz, el cual busca entregar mejores competencias, especialmente a mujeres y jóvenes; y puntualmente en este caso, fortalecer las aptitudes y competencias de las mujeres en el emprendimiento.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 11, 2016 23:02