Sesiones Movilizarte: Bandas regionales realizaron exitosa circulación con propuesta de conciertos en sala

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2018 16:11

Sesiones Movilizarte: Bandas regionales realizaron exitosa circulación con propuesta de conciertos en sala

La agenda de junio del proyecto de intermediación cultural que ejecuta la Corporación Gabriela Mistral de Vicuña se expuso lo mejor de la música regional.

Tricahue, Fausto Not Disco y Gerardo Toro fue la propuesta musical que Movilizarte ofreció como programación el pasado mes de junio, cumpliendo con el objetivo central del proyecto de poner en valor a artistas regionales a través de la circulación en los espacios culturales de la red.

Folclore fusión, pop rock, jazz y blues son los sonidos que estas tres bandas llevaron en el recorrido a las ciudades de Coquimbo, Monte Patria, Ovalle y Vicuña como parte de la itinerancia dedicada a la música.

“En la medida que vamos avanzando en la ejecución de este proyecto reafirmamos el espíritu de Movilizarte que es la puesta en valor de nuestras bandas, artistas y cultores regionales.  Con sesiones movilizarte logramos que bandas locales circularan por los espacios culturales de las cuatro comunas llevando su propuesta musical a diferentes públicos”, expresó Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña y Presidente de la Corporación Cultural Municipal, entidad que ejecuta el proyecto.

La itinerancia fue valorada por las bandas que formaron parte de la programación convirtiéndose en una experiencia pionera. “Para nosotros como banda fue un desafío ya que anteriormente solo nos habíamos presentado en Vicuña y La Serena, haber mostrado nuestro trabajo a un público que no nos conocía, trabajamos harto para esta gira y los resultados fueron totalmente reconfortantes, en cada lugar, pero en especial Coquimbo, Ovalle y Monte Patria nos sentimos muy bien acogidos. En lo musical fue muy provechoso haber conocido y compartido con grandes músicos de nuestra región, todos trabajando en pos de hacer una escena regional que sea escuchada y llevada a otras latitudes, al mismo tiempo conocimos productores que nos van a ayudar en la grabación de nuestro primer disco”, señalaron desde la agrupación Tricahue.

Movilizarte considera la promoción de artistas locales en las disciplinas de danza, música y teatro.  A lo largo de su ejecución considera 28 presentaciones promoviendo la oferta cultural de la región y la formación de audiencias.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2018 16:11