Sesión Constitutiva del concejo municipal 2012-2016 será en el Gimnasio Techado de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2012 10:03

Sesión Constitutiva del concejo municipal 2012-2016 será en el Gimnasio Techado de Vicuña

En la ocasión se realizará el cambio de mando del actual edil  Fernando Guamán Guamán al alcalde electo Rafael Vera Castillo.

En el Gimnasio Techado de Vicuña se llevará a cabo la Sesión Constitutiva del Concejo Municipal de Vicuña para el periodo 2012 – 2016, según lo ordena el artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, número 18.695,   lo cual se desarrollará el jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas.

En la ocasión el actual alcalde, Fernando Guamán Guamán, traspasará el mando de la comuna al alcalde electo Rafael Vera Castillo, además asumirá el cuerpo colegiado correspondiente.

Así lo explicó el edil Guamán, quien especificó que la ceremonia en el Gimnasio Techado fue solicitada en una audiencia por el alcalde electo Rafael Vera. “Lo teníamos planificado como es habitual de forma protocolar en el Teatro Municipal, pero fue solicitado el cambio de lugar, a lo cual yo accedí pues será él quien continúe en este cargo. Como debe ser yo entregaré este cargo, porque me debo a Vicuña y también a toda la comunidad, por lo mismo seguiré trabajando por ellos y apoyando todas las iniciativas”, sostuvo.

La ceremonia comienza con la apertura de sesión del actual alcalde Fernando Guamán, luego se da lectura a la sentencia del fallo del Tribunal Electoral Regional, Región de Coquimbo, que proclama el  resultado definitivo de la elección municipal 2012. Posteriormente se lleva a cabo la toma de juramento del alcalde Rafael Vera Castillo y la toma de juramento de concejales y concejalas.

El acto continúa con el discurso del alcalde saliente, Fernando Guamán, y los reconocimientos para las autoridades que dejan su cargo. Luego el alcalde que asume propone al concejo municipal fijar días y hora que se efectuarán las sesiones ordinarias durante el periodo 2012-2016, para finalmente terminar la ceremonia con el discurso del alcalde, en ese momento ya titular, Rafael Vera.

Es importante resaltar que los miembros del concejo municipal 2012-2016 ya están definidos luego de las correspondientes reclamaciones y estos son Mario Aros Carvajal; Yerman Rojas Castillo; Washington Ramos Araya; Marta Castillo Castro; Simón Alquinta Sirvent; y Miriam Rojas Cabello.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2012 10:03