SERNAM y municipio de Vicuña comienzan a trabajar en proyectos para el 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2014 11:26

SERNAM y municipio de Vicuña comienzan a trabajar en proyectos para el 2014

También se comenzó a difundir el proyecto de ley de crear el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Con el propósito de entregar los diversos programas a las mujeres de la comuna, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer,  SERNAM, y la Municipalidad de Vicuña comenzaron a trabajar nuevamente en el convenio que mantienen en la actualidad.

Este convenio  incluye la atención directa de las mujeres y la derivación a centros de acogida, el Liwen en el caso de Vicuña, así también la realización de programas de desarrollo y capacitación.

Así lo resaltó la directora Regional del SERNAM, Marcela Carreño, para quien es primordial la participación de las mujeres en estos programas, especialmente en las necesidades que presenta la comuna de Vicuña. “Aquí no sólo tenemos mujeres jefas de hogar, sino que también temporeras, deportistas, adultos mayores, por lo mismo debemos diversificar las capacitaciones”, detalló.

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de este servicio en la comuna elquina, pues desde ya se comenzará a trabajar en proyectos para el 2014. “El compromiso es trabajar mancomunadamente, ellos están muy contentos con el trabajo realizado por nuestra oficina de violencia intrafamiliar, la que está a cargo de Andrea Núñez. Le pedimos talleres y programas, pero en un horario razonable para que la gente pueda ir, especialmente después de las seis de la tarde”, sostuvo.

En la oportunidad también dialogaron sobre el proyecto de crear el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para combatir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, erradicar la violencia de género, otorgar igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral, abordar la autonomía de las mujeres en materia de derechos sexuales y reproductivos, entre otras materias.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2014 11:26