SERNAC entrega educación financiera a adultos mayores de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 10, 2016 11:24

SERNAC entrega educación financiera a adultos mayores de Vicuña

La presentación tuvo por objeto capacitar a los adultos mayores de la comuna y ayudarlos a tomar decisiones financieras saludables.

El Servicio Nacional del Consumidor, participó de una actividad organizada para el adulto mayor por una Caja de Compensación en la comuna de Vicuña, realizando una charla en el marco del Programa de Educación Financiera para este grupo etario.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, destacó que, “el Programa de Educación Financiera busca dar respuesta a los problemas de sobreendeudamiento  del adulto mayor. Es por ello que como Servicio los apoyamos entregándoles herramientas que les permita ser responsables al momento de hacer un presupuesto mensual, evitando el endeudamiento y aumentando la capacidad de ahorro”.

La actividad contó con 30 participantes y la charla fue impartida por el Profesional Financiero de la Dirección Regional, Jorge Franco.

Talleres presenciales de Educación Financiera para el adulto mayor

La Educación Financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida.

A su vez, estos talleres son un aporte positivo tanto para la vida cotidiana de los consumidores como para el desarrollo general del país, por ello el Servicio convoca a participar a escolares, jóvenes y personas mayores.

Además, en esta instancia, se invita a las personas mayores a realizar un diagnóstico sobre sus finanzas y de este modo, organizar su presupuesto.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 10, 2016 11:24