Seremi de Salud realiza inspección sanitaria de piscinas en Parque Acuático “Las Curuninas”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2014 17:02

Seremi de Salud realiza inspección sanitaria de piscinas en Parque Acuático “Las Curuninas”

En este verano se han realizaron 29 inspecciones y se han cursado dos sumarios sanitarios.

A fin de resguardar la salud de la población que durante este verano asiste masivamente a las piscinas y camping de nuestra región, la SEREMI de Salud (s) Else Haeberling en compañía de los inspectores de la Autoridad Sanitaria realizaron una fiscalización al Parque Acuático Curunina de La Serena.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria tomó muestras del agua de las piscinas del lugar, con el objetivo de certificar que éstas cumplieran con la normativa de cloro y bacterias que corresponde. En relación a la inspección, la Seremi señaló “Estuvimos fiscalizando las piscinas, tomando muestras de cloro para ver en qué rango estaban y estaban todas normales, además, tomamos muestras físicas-químicas y bacteriológicas que enviamos a nuestro laboratorio para descartar que el agua no tengo nada de contaminación”.

Haeberling, además, explicó que en la oportunidad no sólo se revisó el estado del agua de las piscinas, sino que también se realizó una inspección completa al complejo turístico. “estuvimos revisando si las piscinas estaban demarcadas con sus profundidades, vimos la condiciones de los salvavidas, y sus condiciones de trabajo, si contaban o no con baño y camarines, revisamos el restaurante que está con autorización sanitaria correspondiente”.

En relación a la fiscalización puntual al Parque Acuático Las Curuninas, La Autoridad Sanitaria señaló “Hemos encontrado todo muy ordenado, muy limpio y en muy buenas condiciones y seguro para los turistas, bañistas y sobre todo para los niños, pues los salvavidas en las piscinas de los menores se encuentran al interior de ella”.

Hasta la fecha como parte del programa “Verano Seguro”, la Autoridad Sanitaria ha realizado la fiscalización de 29 piscinas. De ellas sólo ha cursado dos sumarios sanitarios a piscinas del sector de Pan de Azúcar en Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2014 17:02