Seremi de Salud confirma caso de Meningitis viral en Vicuña y realiza llamado a la calma

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2019 10:00

Seremi de Salud confirma caso de Meningitis viral en Vicuña y realiza llamado a la calma

Además, informó que el niño del colegio Antonio Varas de la comuna elquina se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García tras confirmar un caso de meningitis viral, en un escolar de la comuna de Vicuña. Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló “Quiero hacer un llamado a la calma a toda la comunidad de Vicuña, por el caso del alumno que presentó un cuadro de Meningitis viral, siendo este de características más benignas que otro tipo de Meningitis causadas por otros microorganismos”. Sostuvo.

Además, informó que el niño se encuentra en buenas condiciones generales de salud y destacó que “Se ha mantenido comunicación constante con el sostenedor del colegio indicando las medidas necesarias que debe tomar la comunidad educativa en general. Hoy un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, entregarán mayores antecedentes a los apoderados del colegio”.

 ¿Qué es la Meningitis?

La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros agentes que invaden el líquido cefalorraquídeo.

 

 ¿Qué es la Meningitis Viral?

Es la forma más común de meningitis. Se trata de una enfermedad grave, pero raramente fatal en personas con un sistema inmune normal. El cuadro agudo tiene una duración de 7 a 10 días.

Medidas preventivas:

·              Lavar con frecuencia las manos.

·              Evitar hacinamientos en viviendas, lugares de estudio y trabajo

·              Ventilar diariamente las viviendas, ropas de cama y habitaciones.

·              Abrigo adecuado, para mantener temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos

·              Evitar la exposición activa o pasiva al humo del tabaco.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2019 10:00