Seremi de Gobierno: “Esta Reforma demuestra que el Gobierno está comprometido con generar cambios estructurales para el futuro de nuestro país”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:31

Seremi de Gobierno: “Esta Reforma demuestra que el Gobierno está comprometido con generar cambios estructurales para el futuro de nuestro país”

El vocero destacó la aprobación en general de la Cámara de Diputados al proyecto de la Reforma a la Educación que termina con el Lucro, el Copago y la Selección, iniciativa que ahora deberá pasar al Senado

Como una excelente señal para el país calificó el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, la aprobación en general, por 72 votos,  del proyecto que termina con el Lucro, el Copago y la Selección, ejes claves de la Reforma Educacional que ha propuesto la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Como Gobierno nos satisface lo ocurrido en la Cámara de Diputados. Este es un triunfo de los estudiantes que marcharon y que demostraron la necesidad de contar con una Reforma y una Educación que asegure la gratuidad y la calidad. La Presidenta Bachelet hizo eco de estas demandas y hoy se cumple ese compromiso”, aseveró Martínez.

El representante de Gobierno agregó que la votación en la cámara baja demostró que está claro quienes están a favor de mejorar la educación para los niños y jóvenes de nuestro país y “mostró quienes defienden la enseñanza como un bien de consumo y no como un bien social. Esta Reforma demuestra que el Gobierno está comprometido con llevar a delante cambios estructurales para el futuro de nuestro país”, enfatizó la autoridad.

Martínez añadió que hoy es un día importantísimo para Chile, porque estamos frente a un proyecto transformador que avanza con todos, “que refuerza el objetivo de eliminar la discriminación por estratos sociales, que termina con una educación que segrega y que nos entregará una enseñanza que acortará las brechas sociales y económicas para hacer un país más justo”, señaló.

Cabe mencionar que la Reforma a la Educación se suma a la reciente entrada en vigencia de la nueva Ley Tributaria, reforma que significará contar con una recaudación cercana a los US$ 8.300 millones para financiar los grandes cambios estructurales en materia de salud, educación y protección social que planteó la Presidenta Michelle Bachelet al inicio de su gobierno.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:31