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Seremi de Educación destaca proyecto PACE en el Liceo Mistraliano de Paihuano

A su vez la autoridad regional agregó que este programa es trabajado con alumnos que cursan los terceros medios y comenzó el 2015.

En visita realizada a la comuna de Paihuano el seremi de educación Pedro Esparza destacó la importancia de la puesta en marcha del programa de acompañamiento y acceso efectivo PACE, que tiene por objetivo principal restituir  el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior, lo que permitirá aumentar la equidad, diversidad y localidad en la educación superior y así generar nuevas ideas.

El seremi Esparza destacó que se está trabajando con este programa en todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, iniciativa que permite que los mejores alumnos de la enseñanza media de los establecimientos públicos optar a un acceso directo a la educación superior, “el 15% del mejor rendimiento del Liceo Mistraliano cuando egrese ahora de cuarto medio podrá optar a un conjunto de carreras según su perfil vocacional sin ser considerado el resultado en la PSU, por lo tanto creo que este programa que se está implementando en Paihuano,  pero también en todas las comunas de nuestra región, viene a hacer otro aporte sustantivo para lograr mejorar el acceso de los sectores más vulnerables a la educación superior”, puntualizó Esparza.

A su vez la autoridad regional agregó que este programa es trabajado con alumnos que cursan los terceros medios y comenzó el 2015, “lo más importante es que existe un apoyo sicosocial en términos de que estos alumnos logren contar con las expectativas y asuman el desafío ya que ellos también cuentan con las condiciones la inteligencia y talento para llegar a la educación superior y existe un trabajo conjunto que se desarrolla con la universidades en este caso con la Universidad Católica del Norte  como también la Universidad de La Serena y obviamente son académicos de esas casa de estudios que trabajan con estos alumnos para abrir perspectivas y horizontes, ya que la educación superior para este grupo de alumnos no es que esté alejada, sino que esté muy cercana a medida que exista el esfuerzo e inteligencia porque las condiciones socioeconómicas las coloca el programa permitiendo que estos alumnos logren llegar a la educación superior”, detalló Pedro Esparza.

 

 

 

 

 

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