Senda calificó como optimistas las bajas cifras de detenidos por conducción en estado de ebriedad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 25, 2017 09:02

Senda calificó como optimistas las bajas cifras de detenidos por conducción en estado de ebriedad

Durante las fiestas patrias solo 5 personas, de más de 1200 controles carreteros realizados, fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad en Vicuña.

Personal municipal de Senda previene calificó como positivas las cifras entregadas por Carabineros con lo que respecta a conducción segura, ello en el marco de las pocas detenciones que se realizaron por conducción en estado de ebriedad durante las fiestas patrias.

Desde que se vaticinaba lo que implicaría la cantidad de días de celebración en las fiestas patrias de este año, el equipo de Senda municipal realizó un puerta a puerta con la campaña “Cuida tus límites” enfocadas en la conducción segura, a las cuales también se sumó la campaña “¿En qué quieres volver a casa este 18? Tú elijes” encabezada por el alcalde Rafael Vera y los equipos de seguridad y emergencia. Es por ello que Carla Salazar, coordinadora de la oficina de Senda se mostró feliz por los resultados arrojados. “Quisimos resaltar la labor de Senda a través de las campañas en diversas localidades de la comuna donde se hicieron puerta a puerta, potenciando la conciencia de la comunidad, el resguardo de los ciudadanos de si van a consumir alcohol no conduzcan y no suba a un automóvil de alguien que haya consumido y vaya a manejar, elementos que fueron claves y que arrojan números positivos con respecto a la ley de infracción de alcoholes”.

Pese a los buenos resultados la tarea de prevenir se sigue desarrollando de manera fuerte en la comuna y es por ello que en un trabajo con las escuelas de Marquesa, Joaquín vicuña y Lucila Godoy de Vicuña, Ríos de Elqui de Rivadavia y José Abelardo Núñez de San Isidro se realizarán diversas actividades como lo aclaró Rodrigo Escobar, coordinador municipal de Senda. “El ámbito de educación es uno de los más importantes donde se desenvuelve Senda y actualmente estamos en 5 colegios focalizados, donde tendremos actividades de trekking en Marquesa, un campeonato de ajedrez con participación de estudiantes de toda la comuna, entre otras actividades que hemos realizado anteriormente”.

La prevención es parte fundamental para que accidentes de diverso índole, que involucran el alcohol y/o las drogas no ocurran, pero todo depende de uno mismo, así que el llamado es siempre a ser responsable si va a beber.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 25, 2017 09:02