SENAME realiza actividades de aniversario en Escuela Gabriela Mistral de Montegrande

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 16:29

SENAME realiza actividades de aniversario en Escuela Gabriela Mistral de Montegrande

Esta visita se enmarca en las actividades de aniversario que está realizando el SENAME, que cumple 35 años de vida.

Una inesperada visita recibieron ayer los alumnos y profesores de la Escuela Básica Gabriela Mistral, de la localidad de Montegrande. Verónica Zárate Robledo, Directora Regional de SENAME, junto a su equipo, estuvieron conociendo el establecimiento educacional, y recorriendo sala por sala informaron a los alumnos de sus derechos como niños y los cuidados que deben tener con ellos mismos y con sus familias, entre otros.

Esta visita se enmarca en las actividades de aniversario que está realizando el SENAME, que cumple 35 años de vida, contribuyendo en la protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados o en riesgo de serlo, así como también trabajan en la adecuada responsabilización y reinserción social de adolescentes que hayan infringido la ley, a través de programas.

La directora regional de SENAME, señaló que es de suma importancia que los niños desde pequeños, se informen y conozcan sus derechos, y también se refirió a un regalo que, jóvenes en proceso de reinserción social, dejarán en la escuela. Verónica Zarate también se refirió a la visita de una orquesta sinfónica francesa, que realizó una pequeña presentación a los alumnos y profesores de la escuela.

Cabe destacar que la Escuela Gabriela Mistral ya comenzó sus actividades de aniversario, las que se realizan fuera del horario de clases para priorizar la participación de los apoderados.

SENAME en Montegrande (1) SENAME en Montegrande (2)

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 16:29