Senadora Muñoz preocupada por impacto ambiental que podría generar el Túnel de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2015 10:50

Senadora Muñoz preocupada por impacto ambiental que podría generar el Túnel de Agua Negra

Durante esta semana se realiza en San Juan, Argentina, una nueva versión del Comité de Integración, en donde se analizará esta temática. 

La parlamentaria enfatizó que dirigentes de juntas de vecinos, transporte, pescadores, y agricultores que han expresado la inquietud en torno a las consecuencias que traerá la construcción de este esperado Túnel y dijo “creo que no debemos poner la carreta delante de los bueyes, es muy importante saber la opinión de las personas de Vicuña, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Andacollo, La Serena y Coquimbo. Este es general un valle en donde se desarrolla la pesca, la agricultura y el turismo y que tiene una belleza y valores tan importantes a nivel nacional como lo son el Valle del Elqui”.

Esto, luego de sostener importantes reuniones con los seremis de Transporte Oscar Pereira y del MOP, Mirtha Meléndez para tratar sobre temas relevantes para la comunidad de la región de Coquimbo tales como la construcción de esta obra vial.

Agregó que “todos sabemos que esta es una obra largamente anhelada por muchos países, Argentina, Paraguay, Brasil ya que prácticamente se trata de un corredor bioceánico que permitirá una importante actividad de traslado de productos que agilizará la economía financiera”.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo señaló que “de acuerdo a las proyecciones y datos estimados se espera una gran presencia de camiones de transporte que traerán diversos productos a nuestro puerto”.

Razón por la congresista cual subrayó “hay una conmoción en la comunidad que yo comparto. Lo que tenemos que hacer es darnos cuenta cual será el impacto de toda esta invasión de transporte comercial, que por cierto es una porte económico, pero que puede transformarse en una bomba atómica para la infraestructura, entorno social, medioambiental y patrimonial de nuestros valles”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2015 10:50