Seminario expuso las últimas tendencias en marketing digital para empresas turísticas de Vicuña

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras junio 9, 2019 22:18

Seminario expuso las últimas tendencias en marketing digital para empresas turísticas de Vicuña

Con la presencia de cuatro destacados expositores, se llevo a cabo este encuentro donde representantes del rubro del turismo de la comuna de Vicuña, conocieron sobre campañas digitales exitosas de turismo, aplicación de metodologías en marketing, además de la importancia de influencers en el área y como aplicar una campaña pagada en redes sociales.

En Casa de la Cultura de Vicuña se realizó el seminario innovación en marketing digital para empresas turísticas, el cual fue organizado por la Corporación municipal de turismo a través de la ejecución del programa de difusión tecnológica “mejoramiento de la competitividad de pymes turísticas a través de innovaciones en la incorporación de estándares de calidad y de estrategias de marketing digital”, financiado por Corfo.

La jornada contó con la presencia de Bernardita Pérez, content manager de la campaña Chile es tuyo de Sernatur, quien expuso a los presentes como aplicar una estrategia de marketing digital exitosa. “me voy muy contenta por lo vivido en este seminario, donde los presentes pudieron conocer más sobre la exitosa campaña de turismo interno que implementamos denominada se pronostican vacaciones, con la cual fuimos elegidos como la mejor campaña de marketing digital de latino americana. Esta zona tiene mucho potencial y junto a las herramientas digitales los empresarios pueden generar nuevos y mejores negocios”, sostuvo la expositora.

Los motivos de la importancia y la metodología que se debe aplicar para generar una campaña de marketing digital fue otro de los temas expuestos en el seminario, contenido que fue presentado por Alberto Duarte, master en comunicación digital y director ejecutivo de la agencia M+E. ”En el marco de este seminario lo que hicimos fue resaltar la importancia de tener una estrategia de marketing digital, definiendo cuales son nuestros objetivos, nuestro público y los canales necesarios para concretar la comunicación y en definitiva vender”, agregó

En la actualidad las últimas tendencias en marketing digital, hablan de la importancia de los influencers como canal de difusión y comercialización de productos y servicios, temática que fue tratada en el seminario, por Siria López, influencers regional con más de 160 mil seguidores en su cuenta de Instagram. “Las redes sociales hoy en día son una importante fuente de trabajo que generan impacto en las personas. Es súper importante que se promocionen los destinos turísticos de la región y Vicuña a través de influencers que saben como llegar al público objetivo.  Si se quieren generar un impacto es importante tener una estrategia de publicación, tanto en el contenido, la calidad de las fotografías y manejar bien los horarios para no saturan con tanta información y así no generar que dejen de seguir nuestras cuentas”, sostuvo Siria, quien es nutricionista, especialista en deportes y actividad física.

Las exposiciones del seminario innovación en marketing digital para empresas turísticas, concluyó con el taller práctico de cómo pagar una campaña publicitaria en Facebook, contenido que fue dictado por Josip Sekul, asesor senior del centro de negocios Sercotec de La Serena.

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras junio 9, 2019 22:18