Seis personas detenidas por microtráfico e infracción a Ley De Armas en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2015 16:48

Seis personas detenidas por microtráfico e infracción a Ley De Armas en Vicuña

Tres personas quedaron con prisión preventiva, un adolescente fue formalizado por tenencia de arma y dos fueron dejados en libertad.

Un total de seis personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en la Población O´Higgins de Vicuña, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de, lo cual se logró debido a un procedimiento policial realizado por la PDI, en que se decomisó marihuana prensada y pasta base.

Conforme a antecedentes aportados por colaboradores ocasionales, señalaron que en un domicilio de la población O’Higgins, se estarían comercializando droga desde hace un tiempo a la fecha. Por esta razón, se comenzaron a realizar diversas diligencias con el fin de corroborar dicha información, logrando de este modo establecer la veracidad de esta.

El  Fiscal Jefe de Vicuña  instruyó orden de investigar a fin de esclarecer los hechos, autorizando todas las técnicas de investigación, por lo que luego de realizar varias vigilancias al inmueble, se logró observar un incansable flujo de personas  que se acercaban al domicilio indicado como blanco, realizando intercambio de dinero por bolsas pequeñas color blanco, transacciones que fueron registradas en videos.

Todo lo anterior en conjunto a un importante levantamiento de información y análisis de la misma, es que se pudo establecer el modo de operar de las personas involucradas. Teniendo a la vista este cumulo de antecedentes, se coordinó con el Fiscal de Vicuña, mediante el Juzgado de Garantía de Vicuña, las autorizaciones de entrada y registro en lugares cerrados, puntualmente del domicilio del blanco de investigación principal y el de su madre, domicilio que se pudo establecer como lugar de acopio de la mayor parte de la droga, de ese modo y en un trabajo coordinado, se concretó dicha acción en un allanamiento simultaneo en horas del mediodía, donde se pudo corroborar fehacientemente la tenencia de drogas por parte de los imputados en esta causa, siendo detenidas seis personas,

En la ocasión se decomisó 1.900 kgs de marihuana prensada, 870 gramos de pasta base, un arma de fuego hechiza, un arma blanca, siete celulares y $250.000 dinero en efectivo.

En el procedimiento fueron detenidos tres adultos identificados como L. E. G. G., su madre identificada como H. C. G. V. y su pareja identificada como D. F. P. R. También fue detenido el adolescente Y. E. G. M. (15), hijo del primer detenido. En el Tribunal de Garantía la Fiscalía de Vicuña formalizó a los tres adultos por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva los tres. El adolescente fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando en libertad y sujeto a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Otras dos personas fueron detenidas en el procedimiento, pero a las pocas horas fueron dejadas en libertad porque no tenían relación directa con el delito de tráfico de drogas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2015 16:48