Seis candidatas competirán por ser la reina del Carnaval Elquino 2013

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2013 17:45

Seis candidatas competirán por ser la reina del Carnaval Elquino 2013

Se presentarán en el escenario de plaza de armas el viernes 01 de febrero junto a la banda nacional Narea y Tapia.

Como una forma de celebrar el aniversario número 192 de la ciudad de Vicuña,  todos los años se realiza el Carnaval Elquino, que en esta oportunidad lleva por eslogan  “Una nueva Tradición”. Esta fiesta veraniega incluye la elección de su reina, que este año tiene seis candidatas para ocupar ese cetro.

El lanzamiento oficial de este evento, que se extiende por más de 5 semanas, se realizó en el Centro Turístico Capel, el que estuvo encabezado por el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el Encargado de Eventos de la municipalidad, Cristián Torres González, la Directora de Asuntos Externos de Capel, Patricia Torres, y la actual reina del carnaval, Camila Toro.

Según resaltó en la ocasión el alcalde Rafael Vera Castillo, es una fiesta familiar que año a año se lleva cabo en la comuna, pues está arraigado en la tradición de la zona. “Las actividades son muy diversas y entretenidas, hoy nos acompañan estas lindas mujeres, queremos que la gente las apoye y que sientan que esta fiesta es suya. La ganadora irá a Brasil con un acompañante, con todos los gastos pagados, más mil dólares, es un buen premio para que disfruten su juventud y sumen experiencias bonitas a su vida”, sostuvo.

El Carnaval Elquino se lleva a cabo por organización de la Municipalidad de Vicuña, con importantes auspiciadores como Capel, Minera San Gerónimo, La Elegante, Lipigas, entre otros. Por lo que a la entidad edilicia no le significará gastos adicionales.

El Gerente General de Capel, Roberto Salinas Morán, resaltó la importancia de estar presente en esta actividad veraniega tradicional del Valle de Elqui. “Es un sano esparcimiento que se le entrega de forma gratuita a la gente, con grandes artistas y muchas actividades, para nosotros es un honor participar cada año en este carnaval, porque es parte de la historia local”, sostuvo.

Las candidatas a reina de este carnaval son Pía Galeno Olguín; Diana Rivera Rodríguez; Fernanda Díaz Donoso; Jeanssen Urquietq González; Kimberly Alcayaga Pastén; y Nicole Collao Torres.

Ellas recibirán de manos de la actual reina del carnaval, Camila Toro Vega, la corona y la responsabilidad de representar a la mujer elquina en todas las actividades organizada por la municipalidad de Vicuña. “Para mí fue una experiencia inolvidable, me quedan sólo tres semanas y las quiero seguir disfrutando, ahora seré parte del jurado para elegir a mi reemplazante”, indicó Camila Toro.

En el mes de enero ya se han realizado algunas actividades, entre ellas la “Fiesta del Cine” el viernes 11 de enero con la presentación de la película “Stefan v/s Kramer” en la plaza de armas; el lanzamiento de la temporada estival de turismo el 15 de enero; un evento masivo de concursos y premios con la empresa “PF” el jueves 17; el II Encuentro Nacional de Folclore el viernes 18 y sábado 19; y la “Fiesta de los Años Dorados” el viernes 25.

En tanto, el mes de febrero abrirá con la presentación de las candidatas y el show de Narea y Tapia: Los Prisioneros y  Dmens este viernes 01 de febrero. El sábado 2 y domingo 3 se realizará el Rodeo oficial de Vicuña. También el domingo 03 la “Alameda de los Niños”; el jueves 07 la “Fiesta de la Juventud” con la presentación de la banda nacional Shamanes; el sábado 09 el tradicional “Concert Valle” con la presencia de Sinergia; el domingo 10 la “Mateada Mistraliana”; el jueves 14 de febrero la “Fiesta de los Enamorados”; el viernes 15 y sábado 16 el Festival de la Canción de Peralillo.

El domingo 17 de febrero se tiene programada la “Fiesta de la Uva y el Pisco”; el show de coronación será el jueves 21 de febrero con la presentación de Café Mándala y Quique Neira; el 22 se realizarán todos los actos protocolares del aniversario 192 de Vicuña. Finalmente el sábado 23 y domingo 24 se realizarán los bailables populares y el tradicional Corso de Flores, con la presentación del grupo RAM y Villa Cariño.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2013 17:45