Segunda Corrida “Jorge Torres” convocó a más de 120 deportistas de todo el país

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2014 09:28

Segunda Corrida “Jorge Torres” convocó a más de 120 deportistas de todo el país

Nuevamente en esta corrida compitió la maratonista olímpica  Natalia Romero, representante chilena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nuevamente la Corrida Jorge Torres- Valle del Elqui contó con la asistencia de la maratonista olímpica Natalia Romero, quien representó a Chile en los Juegos Olímpicos Londres 2012, evento que tuvo lugar en Vicuña con la participación de más de 120 deportistas.Corrida Jorge Torres (1)

La competencia  se realizó como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2014 “Cultura, Deporte y Entretención y como ya es tradicional contó con dos categorías, 5 kilómetros y 10 kilómetros. La primera de ellas se desarrolló en las calles céntricas de la ciudad, en tanto la segunda tuvo lugar desde el Restaurant Halley) hasta la plaza de San Isidro ida y regreso.

En la categoría 5 kilómetros el ganador de varones fue Daniel Vivanco de Coquimbo  y en la categoría damas Jacqueline Villanueva de La Serena.

En tanto en la de 10 kilómetros en la categoría damas la ganadora fue nuevamente Natalia Romero, maratonista olímpica. La triunfadora valoró que en el Valle del Elqui se realicen este tipo de actividades. “Es segunda vez que compito y se ve el avance en la organización, fue una buena experiencia y el circuito estuvo mucho mejor”, detalló.

En tanto, en  la categoría varones 10K el ganador fue Miguel Meléndez, oriundo de Paihuano y ganador de la maratón de Santiago.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que resaltó el nivel de la organización y también de los competidores, que en esta ocasión llegaron mucho más. “Estamos muy contentos por el nivel y la cantidad de competidores, esto no sería posible sin la familia Torres, le agradecemos y también como municipalidad siempre lo respaldaremos. La idea es motivar a la comuna a hacer deporte”, resaltó.

Una visión similar tuvo uno de los coordinadores, Fabián Torres, quien sostuvo que esta corrida fue una de las últimas ideas que tenía su padre, que lamentablemente no alcanzó a ver en vida. “Estamos felices porque cumplimos su sueño, porque es la forma de recordarlo y cada vez toma más fuerza. Con esto nos hacemos parte del aniversario de Vicuña y también nuestro aniversario, el del restaurant Halley”, detalló.

La Corrida Jorge Torres – Valle del Elqui, formó parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino. Desde ya se comenzará a trabajar en la tercera versión planificada para el verano del 2015.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2014 09:28