Sector Oriente de la comuna de Vicuña vive su primer festival de verano

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 25, 2017 22:03

Sector Oriente de la comuna de Vicuña vive su primer festival de verano

Desde el 22 al 25 de febrero se desarrolla el evento en las distintas localidades

 Con casi un centenar de personas se vivió la primera noche del Festival de la zona cordillerana de Vicuña que fue financiado por medio de los Fondos Concursables de Verano y la cual llevó el espectáculo a las localidades de Huanta, Varillar, Chapilca y Rivadavia. El show contó con la presencia de artistas locales y regionales, además del humorista nacional Claudio Showman quien es recordado por su presentación en el año 89´en el Festival de Viña del Mar.

Como una forma de llevar el Carnaval Elquino a los distintos lugares de la comuna el municipio local logró concretar un proyectó que pudiera presentar un espectáculo a los sectores más alejados de la ciudad y con ello se logró obtener los recursos para crear el primer Festival del Sector Cordillera de la Comuna. La animación del evento estuvo a cargo de la cantante de Coquimbo Claudia Jofré quien se mostró feliz por ser parte de este evento. “Estoy feliz de estar aquí con todos ustedes en la comuna de Vicuña, yo soy una cantante de la zona y he tenido el gran placer de animar en diversos espectáculos de nivel nacional y me siento feliz de estar aquí con todos ustedes”.

Junto a ella también se presentó el artista local Jorge Galleguillos, más conocido en la comuna como “Koke Styla” quien llevó su hip-hop y reggae hasta la localidad de Chapilca, donde fue se presentó el primero de esto cuatro eventos. En la ocasión Koke destacó el recibimiento que tuvo de parte del público, el cual a pesar de ser de diferentes edades tuvo una gran acogida con el ritmo urbano. “El recibimiento fue súper bueno, el lograr que mi estilo que es el hip hop le agrade a gente de otras edades me deja feliz, nunca había venido a cantar a este lugar y agradezco que los más pequeños se acercaran al final del concierto diciendo que les gustó mi música” añadió.

El humor también fue parte de este festival a través del humorista Claudio Showman, el cual en el año 1989 se presentó en la Quinta Vergara con un particular espectáculo que incluía una burra en el escenario, en esta ocasión el artista, aunque no trajo a su particular acompañante, hizo reír a los asistentes y agradeció por el cariño mostrado por la gente, destacando este tipo de ocasiones que no solamente ayudan a la comunidad, sino también a los artistas nacionales para mostrar sus rutinas y arte a un mayor número de personas. “El público fue maravilloso, me llevo harto cariño de Chapilca, no había tenido la oportunidad de estar aquí pero dan ganas de quedarse ya que la gente es muy maravillosa y uno guarda estos recuerdos, por lo que felicito al alcalde por lo que está haciendo ya que esto da una vitrina para los artistas chilenos además del cariño del pueblo que es lo que uno busca” explicó el artista.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de llevar espectáculos a los diversos lugares de la comuna para hacer partícipes a los vecinos que por diferentes motivos muchas veces no pueden presenciarlos en la ciudad. “Estoy muy contento sintiendo que estamos haciendo nuestro trabajo que es llevar cultura y entretención a cada punto de la comuna, habitualmente el Carnaval Elquino se desarrolla en la ciudad y en algunos pueblos pero esto no ocurre en todos lados por ello presentamos un proyecto al Gobierno Regional en el cual logramos colaborar con los pueblos más distantes llevando este tipo de espectáculo de primer nivel” señaló.

Junto a los artistas ya mencionados también se presentó Fabián Elías, un joven que con el ritmo de la cumbia y tropical ha representado a la región en diversos escenarios y que con un gran espectáculo se abre paso a ser un gran artista nacional.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 25, 2017 22:03