Sebastián Ogalde fue el ganador de la 11ava maratón del liceo Carlos Mondaca 


Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 28, 2019 11:19

Sebastián Ogalde fue el ganador de la 11ava maratón del liceo Carlos Mondaca 


La actividad convocó a un establecimiento de educación primaria, uno de secundaria y un colegio de la comuna.

Más de 70 estudiantes de 3 establecimientos educacionales de la ciudad de Vicuña se hicieron parte de la onceava versión de la “Maratón liceana” organizada por el liceo Carlos Mondaca Cortes, el cual se enmarca en los 61 años de vida de la casa de estudios secundarios de la comuna elquina.

Categorías de varones y damas de 7mo y 8vo básico, 1ero y 2do, además y 3ro y 4to medio dieron vida a una corrida que tuvo como punto cúlmine el frontis del establecimiento educacional, hasta donde llegó en primer lugar de la maratón; el estudiante Sebastián Ogalde, del liceo Carlos Mondaca, quien destacó que se realicen estos eventos deportivos. “Es bueno esto porque hacer deporte es lo mejor de la vida a pesar de que fue grande el desafío con buenos competidores es muy bueno el poder tener este compañerismo con otras escuelas”.

El colegio Antonio Varas y la escuela Lucila Godoy respondieron al llamado del establecimiento de educación media para sumarse a la maratón, destacando ambas casas de estudio entre los lugares del podio en las diversas categorías, por ello Cristian Munizaga, profesor de educación física de la escuela que lleva el nombre de la poeta, agradeció la invitación. “Es una instancia muy buena, donde nosotros como profesores de educación física apoyamos este tipo de actividades y súper contento y conforme con la organización de la actividad donde como establecimiento presentamos a 10 estudiantes que se repartieron entre 7 varones y 3 damas”.

En el encuentro estuvieron presentes profesionales de la Oficina Municipal de Deportes, como lo es el ex futbolista de Cobreloa, Coquimbo Unido y Cobresal, Víctor Osorio, quien destacó la importancia de brindar estos espacios para el deporte. “Siempre es importante hacer actividad física y sobre todo en el aniversario del liceo que es emblema en la ciudad de Vicuña y nosotros siempre estamos trabajando en esta línea de los distintos eventos deportivos, en este caso apoyando con lo que es la meta y por ello estamos agradecidos de haber sido parte”.

El encuentro se enmarca en las diversas actividades que prepara el liceo en el marco de su aniversario tanto en su interior como con la comunidad. “Esta actividad deportiva ya es tradicional y convoca a varias escuelas vecinas, lo que representa a la actividad externa que se desarrolla en el marco del aniversario, pero junto a ello se han realizado actividades recreativas y culturales y creo que este compromiso que se ve reflejado aquí por profesores y alumnos es admirable”, destacó el director del establecimiento Alejandro Ávila.

En lo que respecta a los ganadores por categoría de equipos el primer lugar tanto en varones como en damas fue para el liceo Carlos Mondaca, mientras que los primeros lugares de cada categoría fueron en 7mo y 8vo básico para Yovana Berrios del colegio Antonio Varas y Álvaro Canales de la escuela Lucila Godoy, en la categoría 1° y 2° medio las preseas doradas fueron para Angie Zepeda de Antonio Varas y Sebastián Ogalde del liceo municipal, finalizando con las categorías de 3° y 4° que en Damas fue para Gladys Cornejo del liceo Carlos Mondaca y Carlos Valdivia del colegio Antonio Varas.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 28, 2019 11:19