Se inician los trabajos de remodelación de la plaza de armas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2015 13:14

Se inician los trabajos de remodelación de la plaza de armas de Vicuña

Con una inversión superior a los 980 millones de pesos, la empresa tendrá 11 meses para ejecutar el proyecto.

Este lunes 30 de marzo comenzaron los trabajos de la empresa FANN S.A, quienes están a cargo del proyecto de remodelación de la plaza de armas de Vicuña, iniciativa que tendrá una inversión de $981.444.000, aprobados por el Consejo Regional.

A comienzos de esta semana se inició el cierre de la obra, fecha desde la cual tendrán 11 meses para remodelar este icono turístico de nuestra comuna, espacio público que desde el año 1971 que no tiene una inversión importante, cuando los Canteros de la Universidad de Chile, trabajaron en la infraestructura, con motivos de Gabriela Mistral, tal como se conocía hasta hoy.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera agradeció la comprensión de la comunidad, ante la incomodidad que significará tener estos trabajos durante 11 meses. “Me hubiese encantado que la plaza se cerrase después de Semana Santa, pero la empresa debe cumplir con sus plazos, pues fue la única que ofreció terminarla en 11 meses”, explicó el edil.

Este proyecto incluye el mejoramiento integral de 12.450 metros cuadrados, contemplando reposición de todos los pavimentos de las áreas de circulación de la plaza, con baldosa microvibrada de alto tránsito.

Mejoramiento de los 4.838 metros cuadrados de áreas verdes, incorporando riego tecnificado y también del escenario y todos sus espacios que suman 321 metros cuadrados, lo que suma techumbre apropiada, construcción de servicios higiénicos para damas, varones y personas con personas con movilidad reducida, además de camarines y salón multiuso.

Todo esto fue informado a los comerciantes que habitualmente trabajan en la plaza, como los taxistas, quiosco, cámara de comercio y asociación de artesanos. Así lo hizo saber el jefe edilicio, quien le envío cartas a cada uno de estas instituciones y personas para que conocieran los tiempos e inversión del proyecto. “De esta forma, esperamos que en abril próximo esté lista nuestra plaza, aunque el sueño de nosotros, y se lo hicimos saber a la empresa, es que en el próximo aniversario de la comuna esté terminada”, enfatizó el alcalde.

Es importante saber que también se incluye la reposición de todo el moviliario existente en la plaza, consistente en 100 escaños, instalación de 22 basureros, 55 luminarias, 29 focos para monumentos, 6 bebederos, 4 bicicleteros, 14 mesas de ajedrez y una caseta de locomoción.

Finalmente se consideran la conservación y restauración de los 11 monumentos existentes y un sistema de televigilancia con 13 cámaras de seguridad.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2015 13:14