Se cumple un año de la desaparición de Marco Roldán y andinista elquino anuncia nueva búsqueda

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 08:52

Se cumple un año de la desaparición de Marco Roldán y andinista elquino anuncia nueva búsqueda

Eduardo Olivier realizará una expedición de tres días a la parte menos explorada del Cerro Cancana.

Hoy lunes, 06 de enero, se cumple un año de la desaparición del turista argentino Marco Roldán, quien en un día como hoy subió en compañía de dos amigos, el también argentino Mario Olivera y el ciudadano francés Frédéric Deltour, al Cerro Cancana de Cochiguaz en la comuna de Paihuano.Captura

El caso de este joven cordobés de 29 años de edad se ha convertido en todo un enigma policial, pues desde que se hizo la denuncia por presunta desgracia en el Reten de Pisco Elqui, se han organizado un sin número de esfuerzos para encontrarlo, siendo el último de ellos el realizado en octubre pasado en un intenso rastreo por tierra y aire a cargo de la Policía de Investigaciones, junto con personal del Cuerpo de Socorro Andino, además de voluntarios tanto de la zona como del vecino país.

 La familia de Marco ha estado presente en Chile durante todos estos meses, principalmente su padre, Luís Roldan, quien ha estrechado lazos con el reconocido andinista elquino, Eduardo Olivier, quien se comprometió, como uno de sus esfuerzos personales, a realizar una expedición de tres días a la zona de escalada a buscar algún rastro de Marcos. “Sus padres se han hecho muy amigos de nuestra familia, sentimos mucho esto que sucedió, por lo que mi compromiso personal con él es hacer algo más”, explicó.

Por lo mismo, en los próximos días, subirá nuevamente al Cerro Cancana con el objetivo de buscar alguna novedad. “Todo ha sido muy extraño, no hay ningún indicio de él en ese cerro. Esta vez no haré la búsqueda en la ruta lógica, sino que en la zona de escalada, en donde ojala encontremos alguna respuesta de qué pasó con él”, sostuvo.

En tanto, en Argentina, se sigue en la búsqueda de la verdad a través del portal www.todospormarcoroldan.com, en donde se sostiene que  “al cumplirse un año sin respuestas no queremos el olvido. Mucho tiempo pasó de aquellas primeras marchas pacíficas y en cada una de ellas la convicción de que sería la última, nos llenaba de fe. Hoy sin entender por qué no hay ni una sola noticia y lo peor aún, sin pistas sobre donde esta Marco, vamos a reunirnos para solicitar que los responsables de la investigación pongan el máximo empeño para darle a la familia y a sus amigos el derecho a la verdad”, sotiene el portal, anunciando además que “nos reunimos el día 10 de enero en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba a las 19:30 para que el rostro de Marco este vigente en una sociedad que necesita respuestas,  pedimos a todos los medios que puedan hacerse presentes, que por favor lo hagan, no queremos el olvido”, finaliza el anuncio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 08:52