Se concretó arreglo de espacio público en sector de Rivadavia

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 23, 2019 12:15

Se concretó arreglo de espacio público en sector de Rivadavia

El trabajo consta de la construcción de un muro de contención, de una rampa de acceso para personas con dificultad de movilización que integra un hermoseo del sector con áreas verdes.

Uno de los focos principales presentados en la cuenta pública de gestión municipal del 2018 fue la recuperación, arreglo y remodelación de espacios públicos en la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y que puedan acercarse más a sus barrios.

Por su parte, la comunidad se ha encargado de solicitar mejoras en sus poblaciones y localidades con el fin de contar con un mejor bienestar para los vecinos y sus familias. En este ámbito, el personal municipal encargado de la recuperación de espacios públicos, ha cumplido un rol fundamental para poder llevar a cabo las demandas de los habitantes de la comuna elquina.

Así lo señaló Rubén Carvajal, perteneciente al Secretaría municipal de planificación (SECPLAN), en el área de maquinaria y recuperación de espacios públicos, quien ha estado realizando los trabajos de arreglos de espacios públicos, junto a la brigada municipal, en la localidad de Rivadavia bajo, lugar donde los vecinos exigían la construcción de un muro de contención que ayudara a la seguridad del sector además de una rampa de acceso para personas con alguna dificultad de movilización. “Todo comenzó con una petición de la junta de vecinos del sector donde no pidieron un muro de contención que ya está hecho con el fin de evitar el desmoronamiento de la calle, donde han existido algunos accidentes. Se hizo un muro de 32 metros, se está haciendo una bajada universal. Proyecto presentado al alcalde Rafael Vera y nos dijo que lo ejecutáramos y se hicieron los avances. Esto está hecho con recursos municipales, esperamos tener todo listo esta semana  y de eso se trata, seguir cumpliendo todas las solicitudes que nos da la comuna” expresó Carvajal.

Para Luis Salinas, vecino de Rivadavia, esta obra ayudará a un mejor vivir de todos los habitantes del pueblo y sus alrededores. “Es bonito, a veces veníamos a compartir acá con bailes en fiestas patrias y celebraciones de año nuevo pero ahora queda más bonito para los niños con mayor seguridad” señaló el locatario.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la construcción de este muro de contención y de la rampa de acceso para los habitantes de Rivadavia que potencia la inclusión y la seguridad de la comunidad. “Son obras pequeñas pero que para los vecinos son importantes. Aquí en Rivadavia bajo, los vecinos nos habían indicado muchas veces de que un sector aledaño era inseguro y que requerían un muro de contención, el cual ya se hizo con aporte y personal municipal, se está haciendo esta rampa, además sacamos un tronco botado que interfería el camino y se va a mejorar esa explanada que sirve para la seguridad pero también para aprovechar mejor el entorno” puntualizó el edil vicuñense.

El muro de contención ya se concretó, ahora los trabajos se centran en el término de la rampa de acceso universal y la postura de árboles en el lugar que hermosearán el sector de Rivadavia bajo.

 

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 23, 2019 12:15