Se comenzó a vivir la elección nacional del Miss Earth en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2019 09:49

Se comenzó a vivir la elección nacional del Miss Earth en Vicuña

La ceremonia final se vivirá el sábado 10 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

Desde este jueves 08 de agosto y hasta el sábado 10 se vivirá en Vicuña la elección nacional del Miss Earth, evento que tiene a 15 concursantes de todo el país compitiendo para quedarse con el cetro y representar a Chile en la final internacional de Filipinas.

Este certamen califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y estatura. Además las participantes le deben dar un significado e importancia a esta competencia, promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación del medio ambiente.

Así lo resaltó Hernán Lucero, codirector del Miss Earth Chile, quien especificó que este concurso busca una embajadora ambiental del país. La elección se comienza a vivir este jueves y se extenderá hasta el sábado, con candidatas de diversos puntos del país. Antonia Figueroa es la reina actual y será la encargada de entregar la corona. Habrán pruebas deportivas, una preliminar, tendremos un concurso de trajes inspirados en el copihue”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo extensiva la invitación para que la comunidad asista este sábado al Teatro Municipal a disfrutar de este evento.  “Este concurso no tan sólo mide la belleza de la mujer, sino que también su relación con el medioambiente, por lo que nos llena de orgullo tenerlo por primera vez en Vicuña. Este certamen es de entrada gratuita y contará con representantes de todo el país”, dijo.

La representante del Valle del Elqui es Camila Marchant de 18 años. También estarán  en la competencia Javiera Oyarzún Ávalos de Tocopilla con 19 años; Fernanda Méndez Tapia (27) de San Pedro de Atacama; Javiera Donoso Farias (22) de Antofagasta; Thiare Dos Santos de Coquimbo; Katherine Castillo de Ovalle.

Así también  Antonia Pereira de 18 años, representante de La Calera; Francisca Valenzuela (22) de Quillota; Yailin Boza (28) de Viña del Mar; Renata Arriagada (19) de Valparaíso; Mariana Mendoza Muñoz (25) de La Reina; Romina Vega (17) de Santiago; Yanara Freire (27) de Linares; Camila Zambrano Zapata (23) de Temuco; y María Jesús Borquez de 21 años, representante de Chiloé.

.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2019 09:49