Se abren inscripciones para CAPEL Puro Talento versión 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 8, 2014 13:35

Se abren inscripciones para CAPEL Puro Talento versión 2014

Los ganadores de este concurso, que busca encontrar a los mejores bartenders de Chile, representarán a Chile en el Panamericano Mendoza 2015.

Luego del Torneo Panamericano de Bartenders, organizado por la International Bartenders Association (IBA) en México, Cooperativa Capel, comienza su convocatoria para su tradicional concurso Puro Talento 2014, torneo oficial validado por la Asociación Central de Bartenders de Chile (ACEBACH).

“Este año, Puro Talento contará con tres categorías: Rookie, Mixólogo Profesional y Flair Bartender. Quienes resulten ganadores representarán a Chile en el Panamericano Mendoza 2015. Además, hay $5 millones a repartir entre las categorías y sets de coctelería de lujo, entre otros”, detalló Pablo Hinojosa, jefe trade marketing de Capel.

En un proceso previo a la convocatoria actual de Puro Talento de Capel, la Selección Nacional de Bartenders de Chile obtuvo por primera vez, desde su inclusión, distinciones y podios en el torneo Panamericano organizado por la International Bartenders Association (IBA). El resultado obtenido en esta competencia, demuestra la buena preparación que tuvo la selección nacional durante el año, y consolida el gran nivel logrado con el 2º lugar a nivel de equipos y con tres segundos lugares obtenidos dentro de las cinco categorías que exige la IBA. Estos podios fueron alcanzados por: Alejandro Ibarra en Clásico Amistad; Mauricio Rosadilla en Flair; Richard Godoy en la Flair Amistad.

Para el rubro de los bartenders de Chile, la participación de la selección nacional de su categoríaconstituye una interesante preparación para lo que será el desarrollo de Puro Talento, el único torneo de carácter oficial de coctelería del país.

Los interesados pueden inscribirse en www.capelpurotalento.clhasta el 12 de noviembre de 2014.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 8, 2014 13:35