“Santo Barrio” realiza brillante actuación en Vicuña y anuncia una nueva producción

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 15:11

“Santo Barrio” realiza brillante actuación en Vicuña y anuncia una nueva producción

La banda de ska nacional estuvo presente en el Festival de la Canción “Río Elqui” de este Carnaval Elquino.

Por más de una hora hizo bailar al público elquino la banda de ska nacional “Santo Barrio”, quienes estuvieron presentes en el Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña, oportunidad en que interpretaron éxitos como “Tumbao Rebelde”, “Pega Fuerte”, “Tony Manero” y “El Aguante”.

Esta banda mezcla el rock, ska, punk,  el ritmo latinoamericano con letras sociales, del acontecer cotidiano y  actualidad, lo cual hizo saltar y bailar al publico elquino asistente. “Nos presentamos por primera vez en Vicuña, una vez estuvimos en el Festival Bajo la Estrellas de Alcohuaz, por lo que fue una noche espectacular, la gente difruto, salto, cantó y vaciló, lo que nos dejó muy contentos”, sostuvo el  voz, bajista y fundador Iván Nuñez.

Este 2014 “Santo Barrio” cumple 18 años, en la actualidad cuentan con tres discos, “Tumbao Rebelde” de 1997, “Ahora es Cuando” del 2002; y “Plan Maestro” del 2005. Por lo que quieren este año realizar una nueva producción y una gira a Europa. “Estamos creando temas nuevos, lo más probable es que realicemos un EP y volvamos al viejo continente. Al Valle del Elqui queremos volver, nos encantó este lugar” anticipó Núñez.

Santo Barrio además ha participado en compilaciones como “Greenpeace se hace escuchar” (1997), “Tributo a Pablo Neruda” (1999), “Rock Delfín del Mundo” (1999) y “Generaciones” (2003; junto a Buddy Richard). Así también “Resto Pollo Rico” (2002) y “Las Jucken” (2003), dos recopilaciones para el mercado europeo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 15:11