SAN realizará en Vicuña seminario dedicado a utilizar de forma adecuada el agua

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2014 15:13

SAN realizará en Vicuña seminario dedicado a utilizar de forma adecuada el agua

Juan Francisco García, Secretario Ejecutivo del gremio del agro, destacó que este tipo de actividades permite llegar con información de calidad a los agricultores de Elqui, sobre todo en un tema tan importante como hacer un uso eficiente del vital recurso.

Este viernes 03 de octubre la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) realizará en la comuna de Vicuña el seminario “Técnicas Agrícolas para Mejor Uso del Agua”, en el marco del programa Nodo de Reconversión Agrícola, ejecutado por el gremio del agro y que es cofinanciado por Corfo e intermediado por Codesser. El evento comenzará a las 09:00 horas y se realizará en el Salón del Museo Gabriela Mistral, ubicado en calle Gabriela Mistral #459.

Serán en total tres exposiciones que abordarán distintos puntos de vista sobre los mecanismos existentes para utilizar de forma adecuada el agua disponible en la agricultura, logrando ahorrar una considerable cantidad del vital elemento. Al respecto, Juan Francisco García, Secretario Ejecutivo de la SAN, indicó que “para nuestro gremio es muy importante realizar este tipo de seminarios, porque permiten llegar con información de calidad a las tres provincias de la región de Coquimbo en un tema tan relevante como es el conocer las técnicas que permiten aprovechar de forma adecuada y eficiente cada gota de agua, lo que permite en parte mitigar los efectos de la sequía de más de ocho años que afecta a la región. Agradecemos el apoyo de Corfo que nos permite realizar este tipo de actividades”.

La primera exposición estará a cargo del ingeniero agrónomo Leoncio Martínez, quien abordará el tema “Optimización del uso del agua en condiciones de escasez hídrica”. Luego será el turno de Ricardo Muñoz Bravo, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y especialista en Agricultura Sustentable, con “Sistemas alternativos de captación de lluvias para el abastecimiento de agua de la región de Coquimbo”. Y para finalizar José Manuel Muñoz, ingeniero agrónomo y profesional de la consultora Rivervalley Ltda., se referirá a “Alternativas de revestimiento en sistemas de riego”.

Cabe destacar que el seminario es de carácter gratuito y está destinado a agricultores y agricultoras de todos los tamaños.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2014 15:13