Ruta Internacional fue tomada por familiares de víctimas de accidente de La Calera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2012 22:51

Ruta Internacional fue tomada por familiares de víctimas de accidente de La Calera

Antes de que se cierre el caso quieren ser escuchados ya que sostienen que la Fiscalía no tomó en consideración la versión de los testigos y sólo ha tomado  el informe de Carabineros.

A partir de las 18:00 horas de este martes 13 de noviembre familiares y diversos habitantes de las localidades de Talcuna y La Calera se tomaron la Ruta Internacional D-41, esto en protesta porque la Fiscalía informará la decisión de no perseverar por un accidente ocurrido el 21 de mayo pasado donde murieron cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos niñas de 5 y 6 años.

Lucila Tapia, familiar de las víctimas, en entrevista con Radio Astronómica, sostuvo que el fiscal Andrés Gálvez “está cerrando la investigación sólo con el informe de Carabineros. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se investigue como corresponde, que llamen a los testigos del accidente a declarar”.

Dijo además que tenía la impresión que “la justicia en este país vale harto poco, entonces estamos haciendo esto para llamar la atención de alguna forma para que no cierren el caso, porque no han consultado a nadie de los que estuvieron el día del accidente”.

Insistió en que le han entregado los nombres de los testigos al fiscal Gálvez, “pero él está cerrado y dice que es un caso en el que no se puede seguir perseverando, según nos dijo el otro día cuando fuimos a hablar con él a la Fiscalía”.

Lucila Tapia plantea que no entiende la postura del fiscal, quien les ha informado que se trata de un caso “cuya investigación ya está cerrada”, situación que se les informará oficialmente este jueves.

Ayer unas 70 personas, entre ellas mujeres, jóvenes y niños, fueron las que se tomaron la ruta e interrumpieron el tránsito de manera intermitente, pero luego de unos 40 minutos de protesta llegó Carabineros de Fuerzas Especiales y tras un conato con los manifestantes los obligaron a despejar la vía.

Aunque la acción era de carácter pacífica fue detenido un joven de 20 años, lo que provocó la molestia de los protestantes y se vivieron momentos de tensión, al punto que Carabineros dispuso en el lugar el llamado zorrillo, el guanaco y una micro.

Durante el tiempo que duró la ocupación de la ruta, los protagonistas gritaron consignas en contra del fiscal que lleva la causa y lo acusaron de poco objetivo.

La abuelita de las víctimas del accidente, María Vigorena, pidió justicia, indicando que desde el día de los hechos que ha estado enferma por lo ocurrido.

Recordemos que en el choque frontal entre un camión de gas licuado con un automóvil particular fallecieron Noemí Tapia Rojas (22), Millaray Yáñez Tapia (5), Isidora Yáñez Aguirre (6) y Ariel Barraza Balcázar (38), todos miembros de una misma familia, hecho que conmocionó a los habitantes de Talcuna y La Calera, localidades en donde residían, las mismas que ayer se manifestaron tomándose la ruta.

En Fiscalía se informó que en la audiencia próxima en el Juzgado de Garantía se comunicará la decisión de no perseverar en la investigación y no el cierre de ésta.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2012 22:51