“Ruta de la Fantasía” recorrerá este fin de semana la comuna de Vicuña celebrando a niños y niñas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2020 17:36

“Ruta de la Fantasía” recorrerá este fin de semana la comuna de Vicuña celebrando a niños y niñas

Este fin de semana se entregarán los 6 premios principales del concurso de videos tik tok,  y el lunes 10 de agosto, se les entregará premios de participación a todos y todas los niños y niñas que enviaron sus creaciones.

Este fin de semana se celebra el Día del Niño y la Niña. La pandemia por el coronavirus ha obligado a crear estrategias para poder llegar a los más pequeñitos de la población, y la municipalidad de Vicuña debutara este año con la “Ruta de la Fantasía”, una caravana que recorrerá la comuna elquina a lo largo y ancho tanto el sábado 08 como el domingo 09 de agosto con el team Fantasía y otras sorpresas.

Se proyecta que este carro alegórico comenzará el sábado 08 de agosto a eso de las 10:00 horas, por el sector oriente vale decir, recorrerá los poblados de Chapilca, Varilllar, Rivadavia Parte Alta y parte baja, calle principal La Campana, calle principal Andacollito 2  y luego Andacollito 1, Diaguitas, Asentamiento, Lourdes, Santa Inés de Lourdes, Peralillo, El Durazno, Villaseca, El Arenal.

Ese mismo día estará presente también en el sector poniente, El Tambo, Gualliguaica, Puclaro, El Molle, Marquesa, Talcuna, incluyendo las poblaciones Gerónimo Rendic y Villa Marquesa, culminando en La Calera y El Arrayán a eso de las 20:00 horas.

Claudia Ahumada directora de Dideco señala que, “esperamos que este carro les guste a todos, va a estar muy bonito adornado con luces, pueda iluminar también parte de la tarde noche del día sábado”.

En tanto el domingo 09 de agosto desde aproximadamente las 10:00 horas, será el turno de La Compañía, Calingasta/San Isidro y la ciudad de Vicuña, con proyección de que culmine a eso de las 21:30 horas.

Claudia Ahumada precisa que este vehículo contará con todas las medidas necesarias en tiempos de pandemia, “Este carro comprende un poco la dinámica del distanciamiento social y nosotros vamos a andar relativamente lento, no nos vamos a detener, no vamos a tener interacción con el público, con los usuales concursos que tiene el team Fantasía, porque sabemos que no podemos hacerlo por esta situación de pandemia, pero si el carro va a llevar al team Fantasía realizando bailes, cantando, invitando a la gente a pasar un momento agradable, van a haber zanquistas, payasos, malabaristas, esperamos que sean un par de jornadas muy entretenidas”.

Por lo demás se les entregará golosinas para ser repartidas a cada niño y niña a los presidentes de juntas de vecinos, a quienes se les dará información de los recorridos, como dio a conocer Claudia Ahumada. “Hemos organizado que las juntas de vecinos reciban la usual bolsita de golosinas que entregamos siempre para el día del niño, tanto en nuestras actividades como las que tienen las juntas de vecinos, así que esperamos que no sea tan diferente a lo que ha sido la tónica de la administración del alcalde Rafael Vera, de poder celebrar a todos nuestros niños y niñas”.

Paralelo a la celebración del día del niño y la niña se entregarán este fin de semana los 6 premios principales del concurso de videos tik tok en el que hubo más de 500 participantes, serán dos tablets, dos bicicletas y dos celulares, y a partir del lunes 10 de agosto se les entregará premios de participación a todos y todas los niños y niñas que enviaron sus creaciones.

La invitación es a estar atentos al paso de esta “Ruta de La Fantasía”, será una celebración distinta, pero no por ello menos importante dadas las condiciones que está viviendo tanto el país, como la región.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2020 17:36