Rotary Club estrecha lazos para trabajar en las principales necesidades de la comunidad

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 9, 2015 18:43

Rotary Club estrecha lazos para trabajar en las principales necesidades de la comunidad

El gobernador del distrito 4320, acompañado de su esposa y  su asistente sostuvieron una reunión con el edil para acordar un trabajo mancomunado.

El Gobernador del distrito 4320 de Rotary Club Internacional, vale decir lo que comprende desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Valparaíso, visitó Vicuña  con el objetivo de interiorizarse de la labor que realiza dicha institución en la comuna de Vicuña.

El gobernador, acompañado de su esposa y  la presidenta del Rotary Club de Vicuña María Elena Moreno, sostuvieron una reunión para acordar un trabajo mancomunado por el bien de la sociedad elquina.

En la ocasión el Gobernador Humberto Beckers  destacó la relevancia de sostener este tipo de instancias con el objetivo de generar lazos de apoyo a la comunidad. “Es muy importante dialogar con las autoridades locales y municipales, en el sentido de conocer cómo es su comuna, en qué podemos aportar, en qué podemos facilitar la labor de los clubes rotarios” señaló la autoridad rotaria.

El objetivo es apoyar a las comunidades y en especifico se habló de apoyar a las localidades con un carro bomba, “a raíz de nuestros contactos internacionales lograr ayuda internacional para poder tener ese gran apoyo ya que Vicuña es una de las comunas más grandes del país geográficamente distribuida, son muchos kilómetros de distancia, por eso es importante apoyarlos en ese aspecto”, sostuvo Beckers.

Cabe destacar que en Chile hay tres distritos de Rotary Club, el 4320, de la zona norte es el más extenso que está compuesto por 71 clubes, con cerca de 1.400 rotarios.

En la ocasión, María Elena Moreno, presidenta de Rotary Club de Vicuña destacó el trabajo con la comunidad de la institución que preside. Dijo además que el Rotary ha estado presente con la comunidad en diversas instancias, “un sinnúmero de actividades que son granitos de arena, que si los juntáramos formaríamos un castillo”, señaló María Moreno.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que la institución es muy querida por la labor que realiza. En cuanto a la reunión con el Gobernador indicó que “él nos planteó que estaba contento con las acciones que estábamos realizando juntos, y el compromiso de este municipio es seguir trabajando con todas las instituciones que apoyan a la comunidad, por cierto el Rotary”.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 9, 2015 18:43