Rostros solidarizan con campaña del SOAP 2020 para Fundación Las Rosas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2020 10:00

Rostros solidarizan con campaña del SOAP 2020 para Fundación Las Rosas

En un llamado solidario que ha sido replicado en las redes sociales, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta, Mariana Derderian y Nacho Román fueron los rostros pioneros en solicitar ayuda para los adultos mayores más vulnerables de nuestro país. Para enfrentar la emergencia, la institución pide apoyar la campaña SOAP 2020, vigente en la actualidad, cuyas donaciones permitirán ahora adquirir insumos de primera necesidad, como guantes desechables, cloro y mascarillas, para así evitar que el coronavirus llegue a afectar a alguno de los 98 residentes del Hogar La Visitación de María en la región que pertenecen además a los 2.200 de los 28 hogares a lo largo del país.

Para colaborar con las medidas de prevención y seguridad antes señaladas, la institución solidaria determinó modificar su actual campaña de venta de Seguros Obligatorios (SOAP) 2020, a fin de dirigir esos fondos hacia la compra de insumos de limpieza y protección que ayuden a evitar la trasmisión del virus.

La urgente necesidad de contar con productos de higiene y seguridad como guantes, cloro o mascarillas, sumado a la escasez de estos productos en el mercado, nos llevó a darle un giro a esta campaña. Por eso ahora, junto con contratar dicho seguro obligatorio, las personas podrán hacer esa donación en beneficio de los residentes”, señaló Claudia Ríos, subdirectora de Salud de Fundación Las Rosas.

Por su parte, la jefa regional Natalia Cepeda agregó “ellos son la población más vulnerable en esta pandemia. Tenemos que evitar el contagio y para eso necesitamos más recursos para poder seguir comprando los insumos e implementos que aíslan del contacto directo a cuidadoras con los adultos mayores”.

La forma de apoyar esta iniciativa es vía remota, sin acudir a los Hogares, contratando el SOAP 2020 en el sitio web institucional: www.fundacionlasrosas.cl. “No es solo por ti, también es por ellos”.

Este llamado fue rápidamente replicado por rostros de famosos quienes no dudaron de hacer un reto entre sus conocidos.  Así Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra, Nacho Román y Marian Derderian viralizaron sus videos en  las redes sociales en las que se pide comprar el SOAP para ayudar a los adultos mayores que están el grupo de alto riesgo de contraer el COVID-19.

Medidas de seguridad

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Fundación Las Rosas, suspendió todo tipo de visitas a sus 28 Hogares en el país y extremó las medidas de seguridad e higiene entre los residentes y colaboradores; esto con el fin de evitar que el coronavirus, que ya ha enfermado a más de 200 personas en Chile, afecte a alguno de sus 2.200 residentes.

“Hoy enfrentamos una pandemia mundial, con un virus que potencialmente puede resultar mortal para los adultos mayores. Nuestra tarea ahora, es evitar que el Coronavirus ingrese a los hogares de la Fundación. Para eso, hemos adoptado una serie de medidas, entre ellas la suspensión total de visitas”, explica la Dra. Claudia Ríos.

Junto con lo anterior, se han tomado las siguientes determinaciones:

  • Estricto control de flujo de personas y accesos a hogares, a través de una nómina autorizada.
  • Restricción en el ingreso de proveedores a los Hogares.
  • Profuso lavado de manos al ingresar a los Hogares.
  • Permanente aseo a las instalaciones.
  • Aislar al personal administrativo de las personas mayores que residen en los Hogares.
  • De ser necesario salir a la calle con algún residente -por una urgencia médica, por ejemplo- utilizar mascarillas a fin de evitar contagios.
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2020 10:00