Robo de paltas terminó con una persona fallecida en localidad de San Isidro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 09:50

Robo de paltas terminó con una persona fallecida en localidad de San Isidro

La audiencia de formalización se realizará este martes  8 de octubre a las 11:30 horas.

Como Héctor Rodrigo Conejero Panitrú de 39 años de edad y oriundo de  Curacautín en la Región de La Araucanía, fue identificada la persona que el  sábado en la tarde falleció producto de un disparo al interior del Fundo Quinta María, en la localidad de San Isidro, específicamente en el kilómetro 64 de la Ruta Internacional Gabriela Mistral.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando este individuo, sindicado en situación de calle, ingresó sin permiso al predio con la intención de sustraer paltas. En aquel momento fue sorprendido por el guardia de este predio agrícola, identificado como Horacio Olivares Araya de 67 años de edad.  Tras una fuerte discusión hubo un forcejeo en el cual se disparó la escopeta que portaba el cuidador, hiriendo de muerte a Héctor Conejero.

El predio es de propiedad de Juan José Abdala Zamora, lugar al cual llefó personal de Carabineros de la Quinta Comisaría, oportunidad en la que se constató el fallecimiento de la víctima y detuvo a Horacio Olivares, quien tiene domicilio en una población de Vicuña, según lo explicó el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado.

En el trascurso de la tarde, se ordenó por parte del fiscal  la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, la cual realizó los peritajes pertinentes. Finalmente al atardecer el cuerpo del infortunado ladrón fue remitido al Servicio Médico Legal de La Serena, para practicarle la autopsia de rigor.

En la audiencia de control de detención, efectuada este domingo en el Juzgado de Garantía de Vicuña, el fiscal Andrés Gálvez Kelly solicitó la ampliación de la detención de Olivares Araya por otras 48 horas a fin de reunir más antecedentes que permitan la formalización de la investigación; petición que fue aceptada por el juez Rubén Bustos Ortiz, quien fijó para el martes 8 de octubre a las 11:30 horas la audiencia de formalización contra el detenido por el delito de homicidio. Hasta el día martes el detenido estará a cargo de Gendarmería de Chile.

En la ocasión, el fiscal Andrés Gálvez Kelly, sostuvo que se trata de un homicidio simple, en el cual l detenido presenta atenuantes, como el no tener antecedentes penales y colaboración inicial de la causa al proporcionar todos los antecedentes de lo ocurrido a las policías.

El fiscal agregó además  que la víctima ya había ingreso en otras ocasiones al predio agrícola con la finalidad de sustraer frutos y que registra antecedentes penales por lesiones graves.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 09:50