Roberto Bravo y Tito Beltrán deleitaron al público en el renovado escenario de la plaza de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 28, 2016 14:32

Roberto Bravo y Tito Beltrán deleitaron al público en el renovado escenario de la plaza de Vicuña

Ambos artistas dieron un concierto en la ciudad elquina, convirtiéndose en la primera fiesta ciudadana luego de la remodelación de la plaza Gabriela Mistral.

Por una hora y media deleitaron al público elquino el tenor chileno Tito Beltrán y el pianista Roberto Bravo, concierto que inauguró el escenario de la renovada plaza Gabriela Mistral de Vicuña, proyecto que por lo demás había recibido su corte de cinta el pasado 09 de junio con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Para ambos músicos fue una oportunidad única de compartir arte al aire libre, en un horario en la que pudo asistir la familia elquina. “Es un show que queríamos hacer hace mucho tiempo, por lo mismo agradecemos al alcalde esta invitación. Era una promesa para la gente y la hemos cumplido. Estamos orgullosos de haber inaugurado el escenario de la plaza, un lugar maravilloso para la cultura con una acústica de primer nivel”, sostuvo el tenor Tito Beltrán.

Misma visión tuvo el pianista Roberto Bravo, para quien es un regalo venir a Vicuña, más aún a compartir su música. “Para mi esta tierra es privilegiada, yo vengo constantemente a cargarme de energía y a inspirarme. Gracias por la posibilidad de tocar aquí y quiero felicitar por el gran trabajo que se hizo en la plaza, un gran trabajo. No hay muchas plazas en Chile que tengan un escenario natural como este, es maravilloso estar aquí”, enfatizó el pianista.

Este concierto fue parte de las diversas actividades que se han realizado para celebrar la reapertura de la plaza Gabriela Mistral luego de los trabajos de remodelación.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que especificó que este recital se logró gracias al apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo. “Esta era la fiesta que le prometimos a la gente, no podía ser con mejores exponentes, fue un show de primer nivel. Este baño de cultura siempre es necesario, estoy convencido que la gente de Vicuña lo valora y agradece, por ellos esto fue un día inolvidable”, indicó.

En el concierto estuvieron presentes el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, los consejeros regionales José Montoya y Eduardo Alcayaga, además de la Directora Regional de Cultura, Daniela Serani.

El intendente Ibáñez explicó que este show fue gracias a un proyecto postulado por la municipalidad al Fondo de Cultura del Gobierno Regional,  el cual fue aprobado por el Consejo Regional. “Para nosotros es satisfactorio poder entregar cultura a la comunidad. Cuando el alcalde me dio a conocer esta idea, como intendente la presente al CORE. Fue un espectáculo maravilloso, de calidad, a la altura de esta renovada plaza”, puntualizó la autoridad.

Más de 1.500 personas presenciaron este recital realizado en la plaza de Vicuña. Una de ellas fue Ana Milagros, quien agradeció la oportunidad de disfrutar de estos eventos. “Fue un show hermoso, quiero felicitar a los organizadores de este evento y quienes hicieron posible remodelar esta plaza, quedó hermosa, estoy muy orgullosa de ser de esta tierra. Esto llena de alegría y llena el alma de energía”, opinó.

La plaza “Gabriela Mistral” de Vicuña fue remodelada con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos del FNDR Región de Coquimbo. Fueron 14 meses de trabajo, que fueron finalizados el pasado mes de mayo.

Precisamente fue reabierta el domingo 29 de mayo, en la celebración del Día del Patrimonio Nacional. El jueves 09 de junio se realizó la ceremonia de inauguración de las obras con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 28, 2016 14:32