RN realiza elecciones para el distrito en Vicuña posicionando a Francisco Eguiguren como candidato

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 27, 2017 17:29

RN realiza elecciones para el distrito en Vicuña posicionando a Francisco Eguiguren como candidato

En la comuna elquina participaron 9 de los 14 consejeros habilitados para sufragar, donde el candidato Eguiguren obtuvo 7 preferencias.

Los consejeros del séptimo y octavo distrito de Renovación Nacional, se reunieron durante los últimos días para preliminarmente, definir y priorizar en proceso eleccionario interno, las candidaturas a diputado de noviembre próximo.

Fue el candidato Francisco Eguiguren quien se impuso en ambos distritos tras obtener el primer lugar, seguido de las demás alternativas como Roberto Vega, Carlos Cruz Coke, Franchesca Figari y Yolanda González.

Este proceso da cumplimiento a lo establecido en los reglamentos internos del partido, y tiene por objetivo comenzar a definir las candidaturas a diputado que se presentarán en las elecciones.

En el detalle, en las elecciones del distrito 7 realizadas en Vicuña el pasado viernes 21, participaron 9 de los 14 consejeros habilitados para sufragar, donde el candidato Eguiguren obtuvo 7 preferencias.

El Presidente de RN del distrito 7, Carlos Gonzalez, explicó que esta primera instancia “define a quienes nosotros creemos que mejor nos representan o podrían realizar un buen papel en las elecciones que se vienen. No es que sea un proceso resolutivo. Quedan dos instancias posteriores donde participan los consejeros regionales y nacionales para ratificar las candidaturas”, indicó.

En Ovalle la noche del pasado martes 25 se reunieron los consejeros del distrito 8 para cumplir con el proceso. Eguiguren lideró nuevamente las preferencias con 4 votos, seguido de Roberto Vega (3) y Carlos Cruz Coke (1).

Ximena Araya, Presidenta de RN en el distrito 8,  señaló que este es “un proceso fundamental para Renovación Nacional, donde los consejeros elegidos por los militantes y la mesa distrital nos reunimos para definir a los precandidatos a diputado. Este proceso se realizará nuevamente el fin de semana, donde se reunirán los consejeros regionales del partido, los que deberán realizar un nuevo proceso eleccionario interno”, explicó.

Este sábado 29 de julio, a contar de las 13:00 horas, se reunirán los consejeros regionales para realizar la elección que permita priorizar los candidatos  a Diputado a nivel regional, así como también a los candidatos al Consejo Regional. Tras este proceso, dicha información será enviada al consejo nacional, que finalmente determinará quiénes llegarán a la papeleta en noviembre.

El Secretario General de RN en la Región de Coquimbo, Luis Cortés, se refirió al trabajo que han venido realizado con los candidatos. “Nosotros como mesa regional daremos garantías a todos los candidatos por parejo. Como consejo estamos trabajando con criterios lo más pragmático posibles para definir a nuestros representantes. Estamos realizando un chequeo riguroso de los candidatos para no tener problemas administrativos y confiamos en conseguir la meta de tener dos candidatos de Renovación Nacional en la Región de Coquimbo”, finalizó.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 27, 2017 17:29