RN presenta los candidatos que competirán en las elecciones municipales en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 16, 2016 19:15

RN presenta los candidatos que competirán en las elecciones municipales en Paihuano

Se confirmó a Hernán Ahumada como candidato a alcalde por la comuna elquina.

Renovación Nacional, en el consejo regional realizado en Ovalle, se confirmaron los nombres que competirán en las elecciones municipales 2016, siendo el actual concejal, Hernán Ahumada, el candidato a alcalde representando a “Chile Vamos”.

En el consejo, que estuvo presente su presidente Felipe Álamos y el secretario general, Mario Desbordes, se dieron a conocer también los seis candidatos a concejal. Así lo explicó el presidente comunal  de RN, Sergio Pérez Pacheco, quien explicó que “estamos muy contentos ya que fue confirmada la candidatura del único candidato a alcalde Hernán Ahumada, actual concejal de Paihuano, el cual estará apoyado por los partidos políticos UDI, RN, PRI y Evopoli. Junto a esto se suma la lista de los seis candidatos a concejales que también estaría aprobada por la directiva regional, sin cerrarle las puertas a otro candidato que quisiera postular por nuestro movimiento Chile Vamos”, sostuvo.

Sergio Pérez agrego que “yo fui candidato a alcalde en la elección anterior, en donde logre tener un 44% en votación, compitiendo con el actual alcalde, Lorenzo Torres Medina, quien durante este último periodo ha logrado hacer una buena gestión. Pero esta vez no postula Lorenzo Torres, quien era el más potente de los candidatos,  el escenario es distinto ahora él está apoyando la candidatura de Orlando Chelme, pero los votos  no son endosables. Por lo mismo,  la campaña que realizará Hernán es muy positiva y participativa, existe mucha gente que quiere un cambio en la comuna y ese cambio es el que esperamos todos” anticipó el dirigente de RN.

Los seis candidatos a concejal por Paihuano por RN son Cecilia del Pilar Saavedra Lazo de Montegrande; Marta Elena Ahumada Varela de Cochiguaz; Mariela Aurora González Ángel de la Quebrada de Paihuano; Julio Alberto Rodríguez Álvarez de Pisco Elqui; Larry Ulises Villalobos Escobar de Pisco Elqui; y Sergio Pérez Pacheco de Paihuano.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 16, 2016 19:15