Rivadavia vivió una nueva muestra de talleres con estudiantes y profesores del colegio Ríos de Elqui

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 12, 2017 15:25

Rivadavia vivió una nueva muestra de talleres con estudiantes y profesores del colegio Ríos de Elqui

La plaza de la localidad fue el epicentro de las actividades que convocaron a cerca de un  centenar de personas.

 Como una forma de mostrar todo lo hecho en clases por los estudiantes durante este 2017, la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia realizó una muestra de los diversos talleres que posee el establecimiento, los cuales abarcan el ámbito científico, artístico, social y deportivo.

Tenis, batucadas, música sinfónica e hidroponía son parte de estos talleres, a los cuales los alumnos pueden acceder en la jornada de la tarde, según explicó la directora de la unidad educativa, Jenny Salinas. “Lo que se hace en la escuela son diferentes talleres en jornada escolar completa para que haya un desarrollo integral de los estudiantes y eso es lo que mostramos ahora y aprovechamos que tenemos apoderados magníficos en la población, los cuales serán reconocidos por los propios profesores jefes”.

Para que la comunidad viera lo que se está realizando cada día en la escuela elquina, tanto docentes como estudiantes se apostaron a la plaza central de Rivadavia, la cual por momentos se llenó de instrumentos, una pantalla de cine, juegos didácticos y por supuesto la compañía de los familiares y apoderados de los estudiantes. Edwin Pizarro es uno de los encargados de los talleres, quien relato como ha sido la experiencia con los estudiantes. “A los estudiantes les gusta mucho porque es algo novedoso y en este periodo vamos a trabajar con lombrices y para los niños es importante que estamos rescatando la parte agrícola en la que estamos insertos, ya que esta siempre fue una fortaleza de la escuela y es lo que se está recuperando gracias a la directora”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se hizo presente en la muestra y en ella tuvo unos instantes para compartir con los estudiantes, quienes este año han podido aprender un gran número de nuevas habilidades como resaltó el propio jefe edilicio. “Lo que estamos viendo acá es lo que nosotros esperamos que ocurra siempre y vemos aquí danza, hidroponía, ajedrez y una serie de actividades que me hacen ver a un Rivadavia con vida y creo que eso es notable, cuando planteábamos que Vicuña tenía que cambiar se trataba de esto, de que las personas se tomaran los espacios públicos y con ello embellecieran nuestra comuna”.

Desde el municipio se han destinado diversos recursos para que los estudiantes puedan acceder a estos talleres, todo con la idea de hacer una inversión en el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes elquinos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 12, 2017 15:25