Rinden homenaje al artista que construyó el mural de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2013 12:43

Rinden homenaje al artista que construyó el mural de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas

Además se han realizado charlas motivacionales con ex alumnos del establecimiento.

El escultor Cialis dosagem Jorge Vallejos Quintana, junto al artesano de la zona  Héctor Omar Fuentes, visitaron la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo  para recibir un reconocimiento de esta unidad educativa, pues este profesional fue quien realizó el mural que mantiene la institución en su frontis.

Esta escultura en piedra fue construida en  el tiempo de la antigua escuela, por lo que en la actualidad es considerada como parte del patrimonio local. Según recuerda Jorge Vallejos era  un joven de 17 años cuando trabajó en esta actividad junto a sus amigos de la Universidad.

El director de la escuela, Ruperto Pizarro, relató que se le  rindió un homenaje y el artista pudo realizar un taller de pintura junto a los estudiantes de 7° año básico. “Frente a tan ilustre visita nos sentimos muy agradecidos de conocerlo y que él pudiera compartir algunas de sus experiencias con todos los estudiantes en formación. Durante esta jornada se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a su trayectoria y legado para la zona de Peralillo y en especial su escuela”, indicó.

Ciclo de Charlas Motivacionales      

Paralelamente, el departamento de orientación de la escuela ha propiciado un ciclo de charlas motivacionales para los estudiantes de 4° a 8° básico, las que son dictadas por ex alumnos del establecimiento con el propósito de incentivar, motivar y aumentar la autoestima, rendimiento académico y valores de  niños y niñas.

“Hemos considerado que nuestros estudiantes siempre reciben incentivos desde sus familias y todos quienes trabajamos en el establecimiento, pero la experiencia nos enseña que muchas veces esta motivación nace por escuchar o conocer historias nolvadex web pharmacy de vida de otras personas a quienes conocemos desde lejos y sabemos de sus éxitos y logros”, dijo el director.

La primera charla estuvo a cargo de José Hernán Cortés Pérez,  ex alumno y dueño de la estación de servicio Shell de Vicuña.

Fue sorprendente observar a los estudiantes la atención que tenían en cada una de sus palabras, sus experiencias, metas, logros y en especial los sueños que lo acompañaron en su niñez y hoy son una realidad, según sus propias palabras: “trabajo, esfuerzo y perseverancia”. En el futuro nos

acompañarán en forma presencial algunos otros ex – alumnos y mediante charlas on-line desde los lugares de trabajos de muchos de ellos y ellas que hoy dirigen empresas u ocupan cargos de responsabilidad”, explicó Pizarro.

Las charlas motivacionales nacen después de algunos estudios de psicólogos que demuestran que las motivaciones nacen desde el interior de la persona y por tal motivo, en instituciones se invitan a grandes personalidades chilenas y extranjeras a dictar charlas que incentiven y motiven a los niños y las niñas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2013 12:43